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previsión de nieve Madrid

Ochenta toneladas de sal para hacer frente al frío en Collado Villalba

El Ayuntamiento de Collado Villalba tiene todo preparado para poner en marcha, si fuera necesario, en Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021. El operativo cuenta con la disponibilidad de 200 personas –entre las plantillas de servicio de limpieza viaria, Brigada Municipal, servicio de mantenimiento de parques y jardines—, y 40 vehículos —quitanieves, esparcidores de sal, excavadoras y furgones—, para hacer frente al invierno y las inclemencias del tiempo.

Entrega de sal a los vecinos

El Consistorio ha anunciado que cuenta con un acopio de 80 toneladas de sal. Estas están distribuidas entre las dependencias municipales y el parque de maquinaria y vehículos de la contrata de limpieza y del mantenimiento de parques y jardines.

Como medida preventiva frente a las posibles nevadas del invierno, si se activa el nivel de alerta correspondiente por parte de la Comunidad, se ponen a disposición de los vecinos sacos de sal que podrán retirar de la nave municipal del Polígono P-29, en la calle Husillo s/n, de lunes a viernes, en horario de 09:00 h. a 13:00 h. Tlf.:91 850 24 08

Recomendaciones

Además, ante la posible llegada de olas de frío y heladas, el Ayuntamiento ha publicado en la web municipal una serie de recomendaciones para que las condiciones meteorológicas adversas interfieran lo menos posible en el desarrollo de la actividad diaria.

Entre las recomendaciones destacan: utilizar el transporte público y sólo recurrir al vehículo privado en caso de necesidad; uso obligatorio de cadenas para transitar por los puntos de mayor altitud del municipio, y disponer de sal para la limpieza de accesos a viviendas y garajes.

Orden prioritario en tres niveles

Según informa el Consistorio, el protocolo establece tres niveles de actuación en la localidad durante el invierno. En primer lugar, se priorizan las vías importantes de enlace entre barrios; que van a los lugares públicos, ambulatorios y comprenden los itinerarios de los transportes públicos. Tras estas, las vías consideradas como secundarias, son aquellas con un gran número de establecimientos comerciales y gran tránsito tanto rodado como peatonal. Por último, las vías con menor afluencia de vehículos y peatones, pero de obligado tratamiento por existir viviendas y pequeños establecimientos.

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