empleo

Objetivo Empleo: 231 cursos digitales y 61 actividades para desempleados en Madrid

| 07/9/2020 11:44 | Actualizado: 07/9/2020 11:52

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un programa formativo con 1.915 plazas para que personas en situación de desempleo adquieran formación para los puestos de trabajo más demandados en la actualidad.

Con 231 cursos online y 61 actividades formativas de su aula virtual, esta es una de las medidas con las que el Consistorio madrileño pretende reactivar la economía tras las consecuencias de la pandemia.

Cursos adaptados a la situación actual

La crisis sanitaria ha obligado a la Agencia para el Empleo a adaptar su oferta formativa al formato online y a actualizar el tipo de formación ofertada en función de la demanda actual, marcada por la pandemia. En este sentido, los cursos se centran en la atención sociosanitaria y servicios a la comunidad; administración e informática; comercio y marketing; idiomas; imagen personal y hostelería y turismo (principalmente relacionados con servicios a domicilio o para llevar). Además, se impartirán contenidos transversales para que los alumnos adquieran habilidades digitales.

Por otro lado, la estrategia docente ha adaptado sus cursos teniendo en cuenta las dificultades que puedan surgir de rebrotes del virus y ha implantado la modalidad presencial/aula virtual no solo para evitar posibles contagios, sino, sobre todo, con la intención de facilitar el acceso a estos puestos a todos los que lo necesiten.

Formación online

Durante el segundo y tercer trimestre de este año, debido a la emergencia sanitaria, la Agencia para el Empleo adaptó su oferta formativa de manera temporal, pasando toda la Agencia a funcionar de forma completamente telemática. De esta forma, el 80 % de los cursos iniciados antes del 11 de marzo pudieron terminarse con éxito y a día de hoy todas las iniciativas pueden realizarse de forma digital en aras de mejorar la formación y la inserción laboral de todos los que lo necesiten, con especial hincapié en aquellos que, a causa del coronavirus, se encuentran en una situación de vulnerabilidad frente al desempleo.