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Nuevo sistema de contratación de compras recurrentes en Collado Villalba

A través de la Concejalía de Contratación, el Ayuntamiento de Collado Villaba ha puesto en marcha los Sistemas Dinámicos de Adquisición (SDA), un novedoso sistema de contratación de compras recurrentes. Se trata de un procedimiento que permite a las empresas su integración en un Catálogo de Proveedores del Ayuntamiento, clasificados por categorías.

Una vez formen parte del mismo, el Ayuntamiento de Collado Villalba invitará a dichos proveedores a que realicen sus ofertas cuando precise suministros o servicios, según las condiciones requeridas y siempre con total transparencia.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Contratación, Bernardo Arroyo han animado a todos los empresarios, comerciantes y autónomos del municipio “a participar activamente en este nuevo sistema de contratación que busca simplificar, racionalizar y estructurar la contratación pública mediante el uso de nuevas tecnologías”.

El nuevo procedimiento aportará, entre otras ventajas, simplicidad, igualdad de trato, transparencia, trazabilidad y agilidad en las compras. Según ha destacado Arroyo, en los municipios en que se ha implantado este sistema “se ha observado una reducción de hasta el 60% en la contratación menor”.

Dos fases diferenciadas

El Sistema Dinámico de Adquisición tiene dos fases diferenciadas. En la primera, las empresas presentan sus solicitudes de participación, que serán evaluadas por el órgano de contratación en base al Pliego de condiciones administrativas particulares.

El órgano de contratación evaluará la admisión o exclusión de las solicitudes en diez días hábiles desde su recepción, prorrogable en función de las candidaturas recibidas. Finalizada la evaluación se confeccionará la lista inicial de licitadores admitidos, a los que el Ayuntamiento invitará a presentar oferta para la primera y sucesivas contrataciones, cuando surja la necesidad. Las candidaturas rechazadas podrán volver a presentarse nuevamente en cualquier momento, si cumplen los requisitos.

En la segunda fase, los proveedores admitidos en el momento de lanzar una licitación reciben una invitación para presentar una oferta en plazo de diez días naturales.

Toda la tramitación, que es completamente gratuita, se hace a través de Vortal, una plataforma electrónica a la que se puede acceder a través del siguiente enlace. En caso de duda, los participantes en el sistema podrán obtener soporte tanto telefónico como vía email. Los proveedores podrán inscribirse en dos sistemas diferentes, uno de suministros y otro de servicios, en ambos casos con 19 categorías diferentes. Las empresas interesadas pueden darse de alta en tantas categorías como deseen.

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