formación

Nuevo plan de formación de la Cámara de Comercio de Madrid con más de 200 cursos

| 08/10/2020 13:15

La Cámara de Comercio de Madrid ha lanzado un nuevo plan de formación con una oferta compuesta por más de 200 cursos, entre ellos, másteres, programas de dirección, monográficos y formaciones vinculadas con la transformación digital, a través del Instituto de Formación Empresarial (IFE).

En el programa formativo, se encuentra un programa MBA Executive, un máster internacional, nueve másteres profesionales, 30 programas de dirección en diferentes especializaciones, tres ciclos de grado superior a distancia para profesionales y más de 100 cursos monográficos; así como ciclos de grafo superior presenciales, cursos de expertos y de la Escuela de Hostelería.

«En total, más de 200 cursos actualizados impartidos por expertos del mundo empresarial con una amplia trayectoria que incluyen programas para desempleados, formación bonificada y becas«, ha informado este jueves la Cámara de Madrid.

Además, ha señalado que se ha incorporado la metodología ‘Innovation Learning’, que incluye en las aulas la tecnología necesaria para impartir los cursos presenciales en modo mixto, además de gravar las clases para poder acceder a ellas en diferido.

Aumentan los alumnos en la modalidad online

La institución ha asegurado que la modalidad online «ha sido un éxito». Así, en el curso 2019-2020, el número de alumnos de cursos virtuales ha crecido en un más de 75 por ciento con respecto al año anterior. Además, el número de asistentes a las masterclass se ha incrementado en un 90 por ciento.

«Estos datos revelan cómo la formación en la modalidad virtual ha crecido de forma exponencial por las ventajas de tiempo y espacio que supone para muchos alumnos. La Cámara de Madrid ha sabido adaptarse tanto al escenario actual como a la alta demanda de cursos virtuales para ofrecer una formación de calidad, y cubrir las competencias digitales tan necesarias para el proceso de transformación digital que estamos viviendo», ha afirmado el presidente de la institución, Ángel Asensio.

En este contexto, la Cámara de Madrid amplió en un 27 por ciento el número de cursos online durante el curso 2019-2020, entre los que destacaron las formaciones en materias tecnológicas con elevada demanda empresarial, como los títulos de PMP, Big Data, Transformación Digital y Power BI, entre otros.