Logotipo 365 Smart Cities
#Yoentrenoencasa

No hay excusas: sigue el programa ‘#YoEntrenoEnCasa Madrid es Deporte’

La llegada del otoño, el frío y la lluvia, alejan a muchos de seguir practicando deporte. Sin embargo, y a pesar de los momentos convulsos que se viven en la capital tras el cierre de la ciudad debido a la pandemia, el área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid continúa promoviendo la iniciativa ‘#YoEntrenoEnCasa.Madrid es Deporte’.

A través del canal de YouTube de ‘#YoEntrenoEnCasa.Madrid es Deporte’, el Consistorio difunde y emite en directo sesiones, ejercicios físicos y recomendaciones para mantener a la ciudadanía activa ante la actual situación del COVID-19.

#YoEntrenoEnCasa

Todos los contenidos subidos y las emisiones en directo del canal están desarrollados por profesionales de los Centros Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Madrid. Estos se componen desde juegos para hacer con niños en casa, entrenamiento funcional, trabajo cardiovascular, retos para ejercitarse y disfrutar en familia desde casa, yoga, abdominales o pilates.

Además, en su lista de reproducción, en la sección ‘Especiales’ ofrece contenido destinado al público femenino, ejercicios en casa para personas con discapacidad, ‘Fisioterapia en casa’, y ‘Medicina y enfermería deportiva’, entre otros.

¿Por qué entrenar?

A cualquier edad, la práctica de ejercicio físico adecuado de carácter moderado ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Además, según la OMS el ejercicio físico mejora y previene diversos problemas de salud y patologías. Esta práctica permite mejorar la circulación, ayudar a controlar la presión arterial, colaborar a regular el nivel de azúcar en sangre y mantener tu masa muscular.

Hacer ejercicio no es solo una cuestión estética. Y, el sobrepeso, tampoco. El incremento del porcentaje de grasa en tu cuerpo afecta muy negativamente a tu capacidad para enfrentarte a situaciones de riesgo para tu salud y predispone a la aparición de ciertas patologías.

Por otro lado, situaciones como la crisis del coronavirus, pueden provocar ansiedad y el estrés que, junto a la falta de ejercicio, incrementan el riesgo de que nuestro equilibrio emocional se deteriore. El ejercicio físico facilita la aparición de ciertas hormonas que afectan positivamente a nuestra sensación de bienestar y al alivio del estrés.

Luchar contra el sedentarismo

Durante el día, son muchas las horas que permanecemos sentados, ya sea viendo la televisión o teletrabajando, por ejemplo. Permanecer sentado durante más de dos horas aumenta el nivel de riesgo cardiovascular. Por eso, los expertos invitan a buscar motivos para levantarse cada cierto tiempo y tener algo de actividad.

El ejercicio se debe realizar teniendo en presenta las capacidades y riesgos de cada edad. Es recomendable comenzar con 30 minutos al día en una única sesión, o acumulando sesiones más cortas. De esta manera, será más sencillo ir aumentando el tiempo dedicado a entrenar de forma progresiva.

Última hora