Logotipo 365 Smart Cities
autoescuela

La autoescuela más barata de Madrid, según la OCU

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Montero Espinosa es la autoescuela más barata de Madrid.

Montero Espinosa, que se proclama como «la autoescuela con los precios más bajos de la región», tampoco cobra los gastos de gestión ni tramitación cada vez que se sube a examen ni los gastos de renovación de expediente; unos gastos fijos que sí suelen cobrar las demás autoescuelas.

Estas son algunas de las razones que ofrece esta autoescuela para matricularse en ella. Además, tiene locales físicos en una decena de distritos de la capital (Plaza Castilla, La Elipa, Ríos Rosas, Valdeacederas, Pacífico, Moncloa, Atocha, Vicálvaro, Vallecas, Carabanchel, Usera, Cuatro Caminos y Hortaleza) así como en múltiples municipios de la Comunidad de Madrid, como Pozuelo, Valdemoro, Alcalá de Henares, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, Alcorcón, Leganés, Alcobendas, Torrejón de Ardoz o Parla.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia, la autoescuela apostó por promocionar las matrículas online y ya son muchos los alumnos que prefieren pisar la autoescuela solo para hacer las clases prácticas. De esta manera, toda la formación teórica así como los test se pueden realizar de manera completamente online.

Dos opciones de matriculación

En cuanto a matriculación, Montero Espinosa dispone de dos ofertas en las matrículas: una que cuesta 55 euros y que incluye 5 clases prácticas y otra que cuesta 165 euros e incluye 10 clases prácticas.

Además de las clases, ambas ofertas incluyen todos los gastos de gestión (tanto en examen teórico como práctico), la propia matrícula, un manual de teoría, un profesor online por whatsapp y email, clases teóricas con profesor y una página web propia para hacer test en casa.

El resto de clases prácticas cuestan 23,95 euros, un precio muy inferior al de la media de autoescuelas de Madrid, que se sitúa en 28,95 euros.

Por último, si quieres saber con antelación cuánto te va a costar el carnet de conducir, desde la propia página web puedes hacerlo gracias a un simulador que te ofrece tu presupuesto a medida. De esta manera, si se elige la oferta de 5 clases por 55 euros y se aprueba el teórico y el práctico a la primera, el carnet de conducir podría salirte por el módico precio de 225,20 euros. (55 euros de matriculación, 78 euros que se tienen que abonar cada vez que se hace el examen práctico y 92,20 euros que supone la Tasa de Tráfico).

Última hora