Feria Villalba Adopta

Más de 20 protectoras de animales participan en la II Feria Villalba Adopta

| 05/12/2022 11:09 | Actualizado: 05/12/2022 11:10

Tras el éxito de la primera edición, regresa a la Carpa de la Malvaloca la II Feria Villalba Adopta, una iniciativa de la Concejalía de Sanidad con el fin de fomentar la adopción y la tenencia responsable de animales. Se celebrará del 9 al 11 de diciembre, fechas previas a la época de Navidad, en que muchas familias se plantean incorporar un animal en sus hogares.

La feria contará con la participación de más de 20 protectoras de animales, lo que sitúa a Collado Villalba como el mayor referente de la adopción animal en toda la Sierra. También colaborarán con este evento diversas empresas relacionadas con el sector de los animales de compañía, como las peluquerías caninas Alaskan y Jandri, o las tiendas Hipermascotas, Tiendaanimal y Automascotas.

Durante el transcurso de la feria, que abrirá sus puertas en horario de 11 a 20 h., se celebrará un mercadillo solidario para recaudar fondos, y habrá un punto de recepción de donaciones del público, como mantas para el invierno, comida o accesorios.

La programación incluye diversas actividades lúdicas dirigidas a un público familiar, como las charlas impartidas por las asociaciones, que versarán sobre temas de interés para propietarios de animales como la educación de los cachorros, los perros mayores, la alimentación más adecuada o consejos sobre conducta animal, entre otras.

Exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional

También habrá un stand del Ayuntamiento de Collado Villalba, en el que se ofrecerá información sobre la normativa legal en materia de tenencia de animales, el censo municipal y de ADN canino, la Ordenanza de Tenencia de animales domésticos o las iniciativas municipales al respecto.

El sábado 10 de diciembre se celebrará un paseo de concienciación, que partirá de la carpa de La Malvaloca hacia la Plaza de Los Belgas. Precisamente en la Plaza de los Belgas, a las 12:30 h., tendrá lugar una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional, de la que podrán disfrutar niños y mayores.

Quienes deseen inscribirse en el paseo tendrán la oportunidad de hacerlo en la misma feria y recibirán como obsequio un kit-a-cacas.

Todo ello con el fin de reflejar el valor de los animales domésticos, su integración en la familia y, en general, en la sociedad villalbina, concienciando sobre el mensaje: «Un animal no es un juguete».