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Manzanares anuncia el taller ‘Mercado de proximidad. Igual no da’

| 03/5/2021 09:00 | Actualizado: 30/4/2021 11:22

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha puesto en marcha el taller ‘Mercado de proximidad. Igual no da’ con el que se pretende fomentar la distribución de responsabilidades domésticas, como parte del quehacer cotidiano de cualquier miembro del grupo familiar.

El taller se celebrará el 26 de junio, de 10 a 14 horas, en el Centro de la Juventud ‘Vicente Ferrer’, desde donde ya se pueden realizar las inscripciones en su horario habitual, que es: Calle Palomar, 21. Tel.: 91 853 95 84. De lunes a jueves, de 16:00 a 20:30 horas, viernes y sábado de 17:00 a 21:30 y domingo de 17:00 a 21:00 horas.

Se invita a participar a padres y madres, con sus hijos e hijas. La actividad tendrá una duración de 4 horas y contará con 4 monitores.

‘Mercado de proximidad. Igual no da’

Ir a la compra es una de las actividades familiares en las que mejor se comparte un tiempo de calidad y donde a los niños y niñas se les pueden encargar algunas responsabilidades para que se conviertan en miembros activos, en la toma de decisiones, de la unidad familiar.

Para ello, el taller utilizará como ‘escenario’ el comercio de proximidad, como una zona de encuentro de la familia y el reparto de tareas. Entre los contenidos del taller se realizarán actividades dinámicas e interesantes para que los más pequeños sean activos y participen en su propio aprendizaje, de manera que saque el máximo rendimiento posible.

Por último, reseñar que la actividad se desarrollará superando diferentes pruebas en cada comercio. Los niños tendrán que investigar y elegir la mejor opción, teniendo en cuenta los aspectos medio ambientales, sociales y económicos. Los participantes irán rellenando una lista de la compra consensuada con la familia. La prueba superada será la pista para el siguiente reto, hasta completar “la lista de la compra”.

Para llevar a cabo la actividad, se instalarán unas estructuras de cartón decoradas que imitarán diferentes comercios (droguería, perfumería, panadería, etc.) con los productos propios de cada establecimiento, simulando los productos reales, para, finalmente, hacer una compra familiar.