plan de choque limpieza

Majadahonda pone en marcha el Plan de Choque de Limpieza y Desinfección

| 01/9/2020 09:59 | Actualizado: 31/8/2020 18:56

El Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha un Plan de Choque de Limpieza y Desinfección Intensiva con el fin de reforzar los servicios de limpieza de las zonas de mayor afluencia de la ciudad, en el momento en que muchos de los vecinos vuelven de sus vacaciones de verano. Así, se intensifica, aún más, la higiene y limpieza de calles, avenidas, aceras, plazas, parques, etc., cuestión absolutamente prioritaria para el equipo de Gobierno en su lucha y prevención frente a la COVID.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, junto a la concejal de Medio Ambiente y Limpieza, Marina Pont, ha comprobado hoy el arranque de las actuaciones con las que, en palabras del alcalde, “ perseguimos el doble objetivo de, por un lado, reforzar el nivel de higiene de las vías principales del municipio, al tiempo que intensificamos la desinfección de zonas de alto tránsito de peatones y mobiliario urbano”. Para ello se van a emplear métodos intensivos de limpieza con el apoyo de productos profesionales como detergentes, higienizantes o desincrustantes, con la aplicación directa de chorro de agua a presión.

Las zonas de mayor tránsito del municipio por su interés social o comercial, como son la Gran Vía y transversales, las Plazas de la Constitución y de Jardinillos, así como la Avenida de España, serán los espacios en los que fundamentalmente incida el Plan. Además, se prestará especial atención a zonas propensas al contacto directo con personas, como pueden ser los bancos, pasamanos o papeleras, etc.

Desinfección diaria de parques infantiles

Por otro lado, el Consistorio ha anunciado que continúa con la desinfección diaria de parques infantiles para que los más pequeños puedan disfrutar en las mejores condiciones higiénico-sanitarias. “Seguiremos realizando diariamente la desinfección de todos los elementos que conforman el parque, mostrando especial atención a aquellos elementos que susceptibles de contacto directo”, ha explicado el alcalde.

El plan, que comienza hoy, estará en funcionamiento mientras que las exigencias sanitarias así lo requieran y se enmarca dentro del contrato de limpieza y recogida en residuos al que anualmente se destinan más de 7 millones de euros.