Majadahonda abre las inscripciones de los cursos para adultos

| 10/9/2020 08:30

Un año más, el Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha su programa de educación para adultos ‘Aulas Abiertas’. La inscripción puede realizarse a través de la página web del consistorio, y estará disponible hasta el próximo 23 de septiembre.

‘Aulas Abiertas’ ofrece una programación educativa atractiva, innovadora y variada con el objetivo de responder a los intereses y demandas, en materia de formación no reglada, de la población adulta majariega. Los cursos ofertados por ‘Aulas Abiertas’ tienen diferentes temáticas. En ellos se tratarán temas variados como arte e historia hasta idiomas, pasando por cursos de cocina, exposiciones, taller de lectura, desarrollo personal o cultura.

“Con esta nueva edición de ‘Aulas Abiertas’ apostamos por la formación de los majariegos, con todos los beneficios que eso reporta para la empleabilidad y el bienestar de los vecinos”, ha asegurado el alcalde,José Luis Álvarez Ustarroz, recordando que durante el pasado curso casi 300 personas participaron este programa de educación para adultos.

‘Aulas Abiertas’ y adaptadas

Durante el curso 2019-20, casi 300 personas han participado en los cursos y actividades presenciales inicialmente programadas y que, debido a la alerta sanitaria, se han reconvertido en modalidad de enseñanza online, con un alto nivel de satisfacción de los alumnos.

Por este motivo, para el curso 2020-2021 se ha hecho un esfuerzo extra para ofrecer más variedad de talleres, contenidos, horarios y formatos, que cuenten con modalidades tanto presenciales como telemáticas. No obstante, si las circunstancias durante el curso lo requirieran, los cursos presenciales podrían convertirse en formatos ‘a distancia’.