Logotipo 365 Smart Cities
Jóvenes emprendedores teletrabajando en Madrid

Madrid y Airbnb facilitan la llegada de empresas y talento digital a la capital con su nuevo programa

El Ayuntamiento de Madrid y Airbnb han creado un programa para facilitar el aterrizaje de empresas y atraer talento digital a la ciudad, facilitando alojamiento temporal a emprendedores de startups que quieran empezar su carrera en Madrid o que busquen convertirse en nómadas digitales y teletrabajar desde la capital.

Se facilitará cupones de alojamiento a emprendedores de 10 startups no residentes en la Comunidad y que estén seleccionadas para instalarse en uno de los centros de innovación municipales, informan en un comunicado la Dirección General de Innovación y Emprendimiento (DGIE) del Ayuntamiento y Airbnb.

Madrid Innovation se encargará de seleccionar los proyectos y Airbnb proporcionará los cupones a sus promotores para reservar las casas de anfitriones en Airbnb donde se alojarán.

La DGIE ofrece varios espacios de innovación como La Nave, International LAB, Puerta Innovación y Madrid Food Innovation Hub, y centros de coworking como los viveros de Carabanchel, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro y Villaverde, que han alojado a más de 700 startups.

Colaboración público – privada entre Madrid y Airbnb

El concejal de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha dicho que la iniciativa quiere «sumar esfuerzos» para facilitar el desarrollo y crecimiento de proyecto de emprendedores que decidan establecerse en Madrid, como lugar de trabajo físico o bien como nómadas digitales, y ha destacado el carácter público-privado de este programa.

Además, la directora general de Airbnb Marketing Services SL, Mónica Casañas, ha afirmado que cada vez hay más flexibilidad sobre lugar de trabajo. Casañas resalta que es «una ventaja para los emprendedores y las pequeñas empresas que están empezando», y que los destinos se están adaptando para atraer talento digital, con incentivos fiscales y facilitando visados.

Airbnb ha destacado su colaboración con instituciones de todo el mundo para atraer talento digital y aprovechar el auge del teletrabajo y las políticas de trabajo flexible.

Última hora