cámara

Madrid instalará cámaras de videovigilancia en lugares «imprescindibles» de Centro

| 10/9/2020 08:05

Durante su comparecencia en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció la instalación futura de cámaras de videovigilancia en Chueca, Antón Martín y Puerta del Sol, «lugares de Centro donde son imprescindibles para mejorar la convivencia», o en el polígono Marconi, en Villaverde.

Es uno de los anuncios que hizo miércoles en su primer pleno del estado de la ciudad como alcalde, donde también avanzó que solicitarán a Delegación de Gobierno, confiando en su luz verde, que el Ayuntamiento tenga acceso a la agenda de citaciones judiciales para facilitar el desalojo de inmuebles porque mantienen su compromiso de «tolerancia cero» con las okupaciones.

Tras su instalación en otras zonas de la capital, como la calle Topete, el equipo de Gobierno manifestó que estudiaría la instalación de más cámaras de seguridad en la capital siempre que fuese necesario, requerido por los vecinos y nunca de forma masiva. En este sentido, la delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, ya había avanzado que vecinos del Centro habían solicitado la instalación de cámaras en algunas vías de este distrito.

Operación asfalto

Otra de las medidas anunciadas durante su comparecencia fue ampliación de la Operación Asfalto en 138 calles, con un importe de más de ocho millones de euros y cuyas obras acabarán el próximo mes de octubre. Solo a lo largo de 2020 se habrán asfaltado casi 800 calles, con una inversión de 59 millones de euros, frente a las 600 vías que se asfaltaron en los tres últimos años.

En su intervención, el alcalde también destacó que se pondrán a disposición de la sociedad civil parcelas municipales de suelo industrial con el objetivo de revitalizar y recuperar esos entornos mediante la construcción de viviendas. A finales de año, el Consistorio pondrá a disposición de cooperativas y entidades sin ánimo de lucro nueve parcelas del patrimonio municipal para la construcción de 300 viviendas sobre suelo libre en los distritos de Arganzuela, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Carabanchel y Villaverde.