AZCA

Nuevo protocolo público-privado para revitalizar AZCA

| 03/9/2020 07:30

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano fuentes y concejales de la oposición, han firmado  un protocolo de colaboración con responsables de la sociedad empresarial ‘Renazca’ para mejorar y revitalizar el entorno de AZCA.

«Los Acuerdos de la Villa dan frutos. Ha habido iniciativas en ese sentido. Nos marcaron un camino que queremos seguir y la regeneración de AZCA era uno de esos acuerdos. Muestra la voluntad del equipo de Gobierno para una recuperación lo antes posible y se tienen que hacer necesariamente articulando mecanismos de colaboración público-privada», ha dicho el alcalde durante la presentación del protocolo.

Una ubicación privilegiada

«Somos conscientes de su situación privilegiada como nudo de comunicaciones y como un emplazamiento con las mejores condiciones y para también el disfrute de los madrileños de una zona verde enclavada en AZCA poco conocida pero que merece la pena visitar», ha añadido.

En este sentido, Almeida asegura que el proyecto de ‘Renazca’ es «un símbolo de la recuperación de Madrid». «Es una zona que se puede ver reforzada por las obras de reforma del estadio Santiago Bernabéu con un recinto de espectáculos para más de 80.000 personas y para un proyecto como es la rehabilitación del Palacio de Congresos de la Castellana, un enclave privilegiado para la ciudad», ha añadido.

El Ayuntamiento de Madrid dará soporte al proyecto a través de la iniciativa privada. Son los promotores los que han puesto en marcha el procedimiento, pero en el marco del protocolo se pondrá en marcha un concurso internacional para decidir la reorganización de AZCA, que también contará con la colaboración del Consistorio.

Además, los madrileños también podrán participar ya que, la semana que viene, se lanzará una web para aportar ideas «que serán tenidas en cuenta», ha anunciado Almeida. «Nosotros con el plan integral de AZCA ya renovamos la plaza Trías Beltrán. Ahora esperamos que con el concurso de ideas un tratamiento integral que permitan que se produzca este ‘Renazca'», ha añadido tras la firma.