estación bicicletas

Madrid estrena la primera estación de aparcamiento «segura e inteligente» para bicicletas

| 18/11/2022 07:25 | Actualizado: 18/11/2022 12:10

La ciudad de Madrid ha estrenado este jueves la primera de las 56 estaciones de aparcamiento «segura e inteligente» para bicicletas y patinetes, que se repartirán en siete aparcamientos de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

«Son seguros porque van con candados y se quedan bloqueados, y son inteligentes porque nos van ayudar a conocer los puntos de más demanda para poder incrementar en el futuro este tipo de estacionamientos», ha explicado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, desde Plaza Castilla.

Fuentes municipales han precisado que las ubicaciones donde se van a realizar estas instalaciones son los aparcamientos gestionados por la EMT de Zerolo, Portugal, Benavente, Plaza de España, Plaza Mayor, Olavide y Fuencarral.

«De esta forma, creamos una pequeña red de estacionamiento y nuevos itinerarios de movilidad sostenible. Estarán instalados a partir del próximo mes de enero y, si seguimos teniendo fondos europeos, la idea es extender estos aparcamientos», ha indicado Carabante.

Ordenar el estacionamiento

Por otro lado, el delegado ha subrayado que uno de los principales objetivos del Gobierno municipal es «ordenar» el estacionamiento de las bicicletas y patinetes en la capital porque «han causado bastantes perjuicios y molestias a los vecinos, sobre todo a mayores y personas con movilidad reducida».

«Ahora estamos dando la posibilidad de estacionar de una manera ordenada y convertir los aparcamientos públicos en plataformas multimodales. Además, se obliga a las empresas privadas que presten servicio en el distrito Centro, una zona muy demandada, a que estacionen en sitios habilitados», ha recordado. estación bicicletas estación bicicletas estación bicicletas