proyectos madrid

Madrid destinará 144 millones a ocho proyectos de movilidad y digitalización

| 23/10/2021 09:00

Mejorar la frecuencia y la señalización de la Línea 7B de Metro de Madrid, el pago con tarjeta en autobuses interurbanos o la implementación de una red ciclista en al región forman parte de los proyectos de la Consejería de Transportes de Infraestructuras para los fondos de Resiliencia.

Así lo ha detallado el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Carlos Díaz-Pache, en la Comisión del ramo en la Asamblea de Madrid.

De los 1.014 millones de euros destinados a las CC.AA. para transportes y digitalización, 144 millones llegarán a la Comunidad de Madrid destinados a ocho proyectos, de los que cinco serán de movilidad y tres de digitalización.

Ocho proyectos

En el primer campo se incluyen el área intermodal en Getafe que unirá la prolongación de la L3 de Metro en El Casal –92 millones de euros- que conectará con MetroSur y afectará a «1 millón de vecinos».

También se destinarán para la construcción del intercambiador de Valdebebas -32 millones de euros- que arrancará previsiblemente a principios de 2022 y que buscará dar servicio a infraestructuras como la Ciudad de la Justicia o el Hospital Enfermera Isabel Zendal; mientras que la red ciclista contará con 27,2 millones de euros.

Asimismo, Metro de Madrid también invertirá en la reseñalización de la 7B que buscará, entre otros, mejorar la frecuencia de trenes con 3 millones de euros y destinará la misma cantidad en un nuevo centro de datos.

Finalmente, en el campo de la digitalización, se implantará un peaje cerrado en autobuses interurbanos para poder pagar con tarjeta -se destinarán 4 millones de euros- y se invertirán 12 para el peaje cerrado en Metro de Madrid, con el que se quiere mejorar la calidad del transporte, obtener mejor información, conseguir unas «políticas tarifarias más justas» y diseñar «mejores itinerarios y controlar los aforos».