Logotipo 365 Smart Cities
M-30 ventas

Madrid cubrirá la M-30 en Ventas para acoger zonas verdes y parques

El Ayuntamiento de Madrid planea cubrir la M-30 en el entorno del puente de Ventas para que se instalen sobre el nuevas dotaciones y zonas verdes para ir preparando el camino para Madrid Nuevo Sur, el desarrollo que regenerará Méndez Álvaro y Delicias.

Así lo ha explicado el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, quien ha indicado que el objetivo es que la M-30 sea reverdecida, actualizada y que se desplieguen nuevas dotaciones pero «sin restringir el transporte privado». Esta actuación sería un trabajo previo para poder «adelantar» Madrid Nuevo Sur y no «estar esperando» hasta que se apruebe el Planeamiento.

«El futuro de Madrid tiene su epicentro en el sur. En Méndez Álvaro, la estación del Abroñigal y en su entorno, que será la próxima gran transformación urbana«, ha proseguido el delegado de Desarrollo Urbano.

Concurso de ideas

Al hilo, ha recordado que se va a lanzar un concurso internacional de ideas «para que los mejores estudios del mundo nos ayuden a diseñarlo». Se trata de un ámbito de 2,5 millones de metros cuadrados, una superficie similar a la de Madrid Nuevo Norte, que será transformado y que afectará de forma directa a 120.000 habitantes de 40.000 viviendas.

Madrid Nuevo Sur supondrá también la conexión verde entre el parque forestal de Entrevías y el parque Enrique Tierno Galván, la ampliación de Madrid Río y la remodelación del Nudo Sur.

Última hora