Logotipo 365 Smart Cities
policía municipal

Madrid convoca 300 nuevas plazas de Policía Municipal

El Ayuntamiento de Madrid lanzará próximamente una nueva prueba selectiva para incorporar a 300 agentes de Policía Municipal más, al tiempo que ha pedido al Gobierno central que elimine la tasa de reposición para poder incorporar a más policías.

Tras asistir a la entrega de despachos de la 51 promoción de la Policía Municipal, el alcalde ha hecho una reivindicación de los servicios públicos y ha mostrado su «total y absoluto apoyo» a este Cuerpo Local «para dotarles de todos los medios materiales posibles».

«Tenemos una deuda impagable con ellos, especialmente con los últimos tiempos. Hagamos todos los esfuerzos para estar a la altura de la ejemplaridad y profesionalidad de la Policía Municipal», ha añadido.

José Luis Martínez Almeida ha anunciado que se convocará pronto un nuevo proceso selectivo para dotar de más plazas de la Policía Municipal «para seguir asegurando la convivencia de los madrileños y no hay nada mejor, porque no hay mejor policía en España y en Europa, de la que estamos orgullosos».

El regidor madrileño también ha aprovechado la ocasión para pedir al Gobierno que elimine la tasa de reposición de servicios de seguridad y emergencias introducida en los Presupuestos Generales del Estado porque sin esta tasa podrían cubrir todas las pendientes en Policía Municipal.

«Les pido que entiendan que los equipos de seguridad y emergencia son fundamentales, que han soportado una situación agotadora y en ese sentido es fundamental eliminar esa tasa de resolución. Estamos yendo al límite de reposición y con agilidad, pero no tanto como quisiéramos», ha manifestado.

Refuerzo del dispositivo de seguridad

Almeida también ha hablado del refuerzo del dispositivo de seguridad que comienza hoy para vigilar el confinamiento de determinadas zonas básicas de salud. Para ellos se destinan 218 agentes para controles, apoyados por drones. «Pero no podemos poner un policía detrás de cada ciudadano. La responsabilidad individual es importante porque es difícil de controlar. Hay un desgaste emocional y físico y seguimos sin bajar la guardia», ha dicho.

En este sentido, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recordado que Madrid es una ciudad grande, numerosa y compleja por lo que resulta «difícil» controlar la normativa anti-Covid por parte de la Policía Municipal, por lo que ha pedido «más apoyo y coordinación» de la Policía Nacional.

«Es más importante que nunca ya no solo que se controle, sino también que se vigile que no se produzcan fiestas. Depende gran parte de la responsabilidad individual, que todos nos concienciemos en cumplir las normas. Mucha gente se está muriendo y contagiando y depende de todos. No podemos poner un policía tras cada ciudadano, ni inspeccionar las casas. Es imposible. Tenemos que asumir nuestra parte de responsabilidad», ha concluido.

Última hora