ciudad santa claus

Madrid contará con vuelos directos a Rovaniemi, la ciudad de Santa Claus

| 14/4/2023 07:30

Iberia incorporará el próximo invierno, para las fiestas de Navidad, una ruta desde Madrid a Rovaniemi, la capital de Laponia (Finlandia), ciudad natal de Santa Claus.

La ruta, que será la primera regular entre ambos destinos, se inaugura el 2 de diciembre y estará disponible hasta el 10 de febrero con dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados.

Los clientes podrán adquirir billetes para visitar Rovaniemi desde 199 euros por trayecto comprando ida y vuelta. En total, se pondrán a la venta casi 7.000 plazas.

Desde 2010, Rovaniemi es oficialmente la ciudad natal de Papá Noel y es posible visitarla todos los días del año en la aldea de Santa Claus, situada en el Círculo Polar Ártico.

Propuestas en la ciudad de Santa Claus

La aldea de Santa Claus acoge actividades, tiendas, restaurantes y cafeterías. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en trineos de huskies y renos, excursiones en moto de nieve, y visitar construcciones de hielo y nieve.

De acuerdo con los datos de tráfico del aeropuerto de Rovaniemi, España ocupó el cuarto puesto de países europeos por número de visitantes, solo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.