Nochevieja

Así se celebrará Nochevieja en Madrid: ‘toque de queda’ de 1.30 a 6 y la Puerta del Sol vacía

| 31/12/2020 08:21

La Comunidad de Madrid celebrará su Nochevieja más diferente, con ‘toque de queda’ en forma de limitación de movimientos, de 1.30 a 6 horas, salvo para causas justificadas, aunque se podrá entrar o salir para visitar a familiares y allegados. Desde la medianoche y hasta las 6 horas, la región mantendrá cerrada la hostelería.

«Tratamos de que sea una Nochevieja distinta, tiene que serlo para poder contener el virus. Tenemos que conseguir que no se superen las seis personas (de dos grupos de convivencia como máximo) en los domicilios de los madrileños y habrá que celebrarlo de otra manera distinta», remarcaba días atrás el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

En el caso del comercio y servicios profesionales, así como los mercadillos al aire libre, no pueden iniciar la actividad antes de las 6 horas y deben cerrar a las 22, a excepción de las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y establecimientos que presten servicios imprescindibles e inaplazables. Los centros comerciales donde haya cines, restauración u ocio pueden cerrar a medianoche.

Metro cerrará a la 1.30 horas y abrirá a las 7

Por otro lado, Metro de Madrid funcionará de forma regular hasta la 1.30 horas en Nochevieja y a partir de las 7 horas el día 1 de enero, mientras que la estación de Sol estará cerrada ambos días a partir de las 21 horas y los trenes no harán parada allí.

En Cercanías, los trenes de las líneas C-2, C-5 y C-7 que conectan las distintas poblaciones de la región con la capital tienen composición doble durante este miércoles y también los días 31 de diciembre y 1 de enero.

Actuación de Nacho Cano

Finalmente, minutos antes de las campanadas en una Puerta del Sol vacía, Nacho Cano actuará con una sola canción en homenaje a las víctimas, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El acto, organizado con el apoyo del Consistorio, será la segunda actuación en público de Nacho Cano desde que se disolviera Mecano hace 28 años. La anterior fue la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido al músico la iniciativa. «Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la Covid», ha avanzado el regidor en su cuenta de Twitter, un mensaje que acaba con un emoticono de un brazo en señal de fuerza con el que afirma que «Madrid siempre vuelve«.