Logotipo 365 Smart Cities
Pozuelo voluntarios nieve

Los voluntarios del registro de Pozuelo prestan ayuda a la población más vulnerable

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que los voluntarios del registro están prestando ayuda a la población más vulnerable ante la situación derivada del temporal Filomena.

Los efectos de la gran nevada han provocado que estos voluntarios trabajen sin descanso; repartiendo alimentos a aquellas personas que lo necesitan y no pueden acceder a ello, y distribuyendo agua a otros vecinos que han sufrido problemas en sus tuberías por las bajas temperaturas.

Ayuda a los más vulnerables

También están realizando gestiones como la compra de medicamentos en la farmacia; apoyo en las residencias de mayores y de personas con discapacidad, realizando traslados con coches 4X4; ayudando a despejar la nieve de algunas calles, y haciendo acompañamiento telefónico a personas mayores del municipio para paliar las consecuencias de la soledad no deseada a través de llamadas de teléfono.

Desde el Consistorio recuerdan a los vecinos que si conocen el caso de algún vecino que pueda necesitar ayuda, intenten contactarle para ver qué tal se encuentra. Y, cuando conozcan su situación, lo comuniquen a la Concejalía de Familia, Mujer y Asuntos Sociales. De este modo, se le podrá hacer llegar los recursos que tiene el Ayuntamiento a su disposición. Para ello, se puede contactar con la Concejalía por correo electrónico electrónico [email protected] o en el teléfono 91.398.40.00.

Solidaridad vecinal

Esta acción voluntaria está coordinada por la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales. Desde la Concejalía se ha creado una base de datos específica de la población que quiera colaborar y esté en disposición de hacerlo; así como una relación de personas en situación de vulnerabilidad que necesitan apoyo.

Según la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, «los vecinos de Pozuelo son solidarios y siempre que se les necesita se prestan a ayudar». «Lo estamos viendo estos días tan difíciles, cuando muchos de ellos están cogiendo sus palas y retirando la nieve de las aceras de sus calles para facilitar el tránsito de todos los pozueleros que viven en su zona», ha subrayado. Por ello, Pérez Quislant ha animado a los vecinos que así lo deseen «a sumarse al registro de voluntarios del Ayuntamiento. Para ayudar a lo que más lo necesitan en estos momentos».

Última hora