Logotipo 365 Smart Cities
Autocabalgata Boadilla

Los Reyes Magos reciben a los niños de Boadilla en la Autocabalgata

Los Reyes Magos y toda su comitiva esperarán ya a los niños de Boadilla en las calles San Vicente de la Barquera y de Fuente. Allí, los más pequeños podrán verlos desde sus coches en la Autocabalgata organizada por el municipio. El recorrido, totalmente acotado, podrá realizarse en distintos tramos, entre las 10:00 y las 22:00 horas del 5 de enero.

Para asistir, los vecinos empadronados en la localidad han adquirido previamente, a través de la sede electrónica, su tarjeta de acceso. En ella se indica el horario asignado, que deberán llevar visible en el vehículo. El Ayuntamiento prevé la asistencia de más de 20.000 personas a lo largo de la jornada.

Recorrido en coche

A la entrada del recinto, se comprobará que el documento de acceso es el original mediante un lector de matriculas, el DNI y un código QR que lleva el ticket para colocar en el coche. En caso de detectarse alguna falsificación, la Policía Local podría denunciar al interesado por un delito de falsedad documental.

Los coches esperarán en la avenida Ciudad de Santander para accceder al circuito. Después, pasarán delante de todos los elementos que componen la Autocabalgata: diez carrozas con música y animación —tres de ellas con los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar—, vehículos de bomberos, pastores con ovejas, la Anunciación del Ángel, un Belén viviente con buey y mula, burritos con regalos, caballos, dromedarios y un elefante; también se instalará un zepelin de la estrella del Belén. Todo el recorrido cuenta con iluminación navideña, artistas de animación, músicos y elementos de fuego frío.

Durante el tiempo de espera y el recorrido, los asistentes podrán escuchar en sus vehículos un programa de radio realizado por El Pulpo expresamente para el evento, sintonizando la frecuencia 88.00 FM.

Evitar aglomeraciones

El alcalde de la localidad, Javier Úbeda, ha rogado puntualidad a los asistentes respecto al horario que tienen asignado con el fin de evitar aglomeraciones. «Se trata de una experiencia nueva y, aunque esperamos que todo funcione correctamente, no podemos descartar que en momentos puntuales pueda producirse alguna demora debido a la afluencia de vehículos. Por eso pedimos a los vecinos un poco de paciencia y sobre todo, para evitar cualquier incidencia, que se cumplan en todo momento las normas indicadas por las personas que estarán controlando el acceso y el recorrido», ha señalado.

Durante el trayecto, los vehículos no podrán detenerse en ningún punto; y estará prohibido apearse de los mismos. La velocidad máxima será de 20 km/h. También estará prohibido tocar el claxon o emitir cualquier otra señal sonora así como dar de comer a los animales.

Última hora