Logotipo 365 Smart Cities
reyes magos

Los Reyes Magos buscan ‘Pajes Reales’ en Manzanares el Real

Los Reyes Magos de Oriente son conscientes de la complicada situación por la que transitamos, dada la actual crisis sanitaria; por ello, en una misiva enviada al Consistorio de Manzanares el Real, han solicitado la ayuda voluntaria de aquellos vecinos que así lo deseen, para darles apoyo como pajes durante la tarde del día 5 de enero.

¿Cómo ser Paje Real?

La organización de la iniciativa ‘real’ corre por parte del área de Educación, Infancia y Juventud del ayuntamiento, desde la que se formarán grupos entre aquellas personas que quieran y puedan participar, para recorrer las calles y llevarles a casa un obsequio a todos los menores nacidos entre el año 2011 y 2020 empadronados en el municipio. Por supuesto, en todo momento se seguirán las medidas preventivas necesarias: uso de mascarilla, de gel hidroalcohólico y las convenientes distancias de seguridad.

Para convertirse en ‘Paje Real’  hay que acudir, de forma presencial, al Centro de la Juventud “Vicente Ferrer”, en su horario habitual y formalizar la inscripción. Una vez inscritos, la concejalía conformará los grupos para llevar a los niños y niñas empadronados en la localidad el regalo de parte de Melchor, Gaspar y Baltasar; quienes han expresado “su sincero agradecimiento anticipado a los voluntarios, por el esfuerzo y la solidaridad expresada en un día tan importante y significado”.

¿Cómo recibir el regalo de Reyes?

Aquellas familias que estén interesadas en que los pajes acudan a sus domicilios para que se les haga entrega del obsequio a sus hijos, deben inscribirse en el Centro de Juventud Vicente Ferrer (De lunes a jueves, de 16:00 a 20:30 horas, viernes y sábado de 17:00 a 21:30 y domingo de 17:00 a 21:00 horas).

El periodo de inscripción será desde el 16 al 30 de noviembre; y también se invita de forma voluntaria a que, en el momento de hacer la inscripción, se done un kilo de alimento no perecedero con destino al Banco de Alimentos municipal.

Última hora