Logotipo 365 Smart Cities
parques

Los parques de Madrid comienzan a reabrir sus puertas

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado a la reapertura gradual de algunos de sus parques tras culminar los trabajos de revisión y recuperación del arbolado en determinadas zonas.

Cabe destacar que Madrid Río ya está abierto por completo, salvo las zonas arboladas con pinos paralelos al vial asfaltado, es decir, la senda ciclable del Salón de Pinos, donde el temporal Filomena afectó a más de 1.300 ejemplares y donde hoy continúan los trabajos de comprobación del arbolado. También permanecen balizadas en este parque singular las zonas infantiles con árboles próximos, donde se está llevando a cabo un control más exhaustivo.

Asimismo, los siete distritos en los que ya se han comenzado a abrir las zonas verdes son: Carabanchel, Latina, Usera, Barajas, Villaverde, Hortaleza y Ciudad Lineal.

El listado con las zonas verdes que se encuentran abiertas al público una vez realizadas las labores de inspección y mantenimiento después del temporal Filomena se puede consultar en el siguiente enlace.

La Dehesa de la Villa y Casa de Campo, todavía cerrados

Por el contrario, desde el Ayuntamiento de Madrid recuerdan a los madrileños la importancia de no acceder a los parques donde está prohibido el acceso, como la Dehesa de la Villa o la Casa de Campo, y continuar extremando las precauciones bajo el arbolado, evitando transitar por zonas con árboles de gran porte, ya que, pese a todas las labores realizadas y las que se van a llevar a cabo, existe un cierto nivel de riesgo derivado del arbolado que no es eliminable, especialmente tras las condiciones meteorológicas extremas y excepcionales que ha sufrido con la nevada.

Por el momento continúan cerrados los grandes parques siguientes: El Parque del Retiro, El Capricho, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta Torre Arias, Quinta de los Molinos, Quinta Fuente del Berro, Casa de Campo, Dehesa de la Villa, la Rosaleda del Parque del Oeste, Parque Lineal del Manzanares y el Invernadero de Arganzuela.

Última hora