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Escuela Valdemoro

Los IES José Saramago de Majadahonda y el de Los Castillos en Alcorcón ponen en marcha el Bachillerato Internacional

Los institutos públicos de la región de Los Castillos, en Alcorcón, y el José Saramago, en Majadahonda, de cara al curso escolar 2021/2022, pondrán en marcha la modalidad de Bachillerato Internacional y sus alumnos se unirán así a los más de 1,4 millones que ya lo cursan en toda la comunidad.

Se inician también los trámites para que los institutos de Avenida de los Toreros, en Madrid, y Cañada Real de Galapagar, se incorporen a este programa por el que se permite obtener una doble titulación que da acceso a «las universidades más prestigiosas del mundo», ha explicado el Gobierno regional en un comunicado.

De este modo, con estas incorporaciones serán ya ocho los centros públicos de la Comunidad de Madrid que impartan el próximo curso este tipo de enseñanzas ya que el IES Rosa Chacel, de Colmenar Viejo; el Ramiro de Maeztu y el Príncipe Felipe, en Madrid; y el IES Maestro Matías Bravo, en Valdemoro, ya lo hacen desde hace varios cursos, y en el actual se ha aumentado la oferta al Cervantes de Madrid y al Miguel Catalán de Coslada.

Los alumnos del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional estudian seis asignaturas de Nivel Superior o de Nivel Medio, con lo que se garantiza «una amplia experiencia en lenguas, ciencias sociales, ciencias experimentales y matemáticas». El programa cuenta con tres componentes que constituyen su tronco común, y tiene por objetivo incrementar la experiencia educativa de los alumnos e incentivarles a poner en práctica sus conocimientos y su comprensión.

La Monografía, según ha indicado el Gobierno regional, requiere que los alumnos realicen una investigación independiente mediante el estudio en profundidad de un tema relacionado con alguna de las asignaturas que estudian».

Por su parte, el curso de Teoría del Conocimiento invita a los alumnos «a reflexionar sobre su naturaleza mediante un análisis crítico de las diferentes formas de conocimiento y tipos»; y con Creatividad, Actividad y Servicio, los alumnos participan activamente en proyectos concretos fuera del aula y aprenden de esta experiencia.

Al final del programa, los alumnos realizan exámenes escritos que son corregidos por examinadores externos de la Organización del Bachillerato Internacional. Asimismo, realizan tareas de evaluación en el centro que son supervisadas por los profesores y posteriormente revisadas por moderadores externos.

Agencias

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