Logotipo 365 Smart Cities
seguimiento suceso SMS

Los ciudadanos que reporten un suceso al 112 podrán seguirlo vía SMS

La Comunidad de Madrid ha presentado la campaña informativa #MiEmergencia112 para informar a los ciudadanos sobre la posibilidad de hacer un seguimiento del estado de un suceso, después de realizar una llamada alertando del mismo, a través de un SMS.

Para ello, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se difunde un vídeo en redes sociales de la Agencia de Seguridad y Emergencias. A continuación se puede visualizar el mismo:

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha asistido en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 a la presentación de esta iniciativa.

Seguimiento de los accidentes, incendios y paros respiratorios con un SMS

Este servicio ya está disponible desde el pasado 4 de agosto, y permite al primer alertante recibir automáticamente un SMS con un enlace para el seguimiento del estado, la fecha y hora exacta de la comunicación del suceso, la causa que provocó la llamada y la dirección o el lugar en el que se haya producido.

Las tipologías de avisos para las que está disponible son accidentes de tráfico, incendios, accidentes aéreos y ferroviarios y atenciones por paro cardiorrespiratorio.

Una vez abierto el enlace recibido, se desplegará en el móvil un mapa en el que aparecerán los recursos empleados. Una tabla mostrará el estado de cada una de las agencias alertadas (bomberos, sanitarios, policía) pudiendo comprobar la evolución del suceso. Cinco son los estados de progresión tras activar un aviso: informado, aceptado, en camino, en el lugar y finalizado.

«Este avance tecnológico ofrece no solo una transparencia absoluta en la gestión de todo el proceso, sino que aporta mayor tranquilidad al ciudadano que se encuentra o presencia una situación crítica, pudiendo conocer en todo momento que su alerta está siendo atendida y en qué fase se encuentra», han destacado desde el Ejecutivo.

Última hora