Logotipo 365 Smart Cities
termómetros digitales

Los centros escolares de la región comienzan a utilizar termómetros digitales sin contacto

La Comunidad de Madrid ha adquirido un total de 3.100 termómetros digitales sin contacto que ha repartido entre los cerca de 1.500 centros docentes públicos de la región y que ya están utilizando para tomar la temperatura a sus alumnos.

Según ha informado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa telemática, el Consejo de Gobierno ha conocido este miércoles el procedimiento de urgencia gracias al que se han podido adquirir estos dispositivos de cara a la vuelta a las clases.

Los termómetros digitales están certificados, disponen del correspondiente registro y permiten la toma de temperatura rápida situándolos entre los 3 y los 5 centímetros del alumno. Cuando alguno presente fiebre, se le aplica el protocolo Covid.

Estos elementos también se están utilizando con los padres que llevan a sus hijos al interior del centro en la etapa de 0-3 años.

Y es que todos los estudios realizados indican que la fiebre es uno de los síntomas más habituales de las personas contagiadas por COVID-19, por lo que, en entornos con movimiento de personas, la toma de temperatura corporal se ha determinado como instrumento útil de detección y contención de la transmisión de contagios, siendo utilizado de forma frecuente en centros de trabajo o establecimientos comerciales.

Con su introducción en el ámbito educativo, la Comunidad de Madrid pone un medio más para que los alumnos encuentren en las aulas un entorno seguro.

832 aulas en cuarentena

Por su parte, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha cifrado las aulas en cuarentena en la Comunidad de Madrid en 832, con 13.856 alumnos afectados, y solo un centro de educación infantil cerrado en Madrid capital.

«Hay 832 aulas en cuarentena, de las más de 60.000 aulas abiertas en centros educativos públicos, concertados y privados, lo que supone el 1,4 por ciento del total«, ha señalado en rueda de prensa.

Asimismo, ha indicado que hay 13.856 alumnos afectados por cuarentena, lo que representa el 1,1 por ciento del total de alumnos.

«Solamente está cerrado un centro de educación infantil en Madrid capital», ha agregado.

Última hora