Centro Salud Boadilla

Los centros de salud de Boadilla cancelan sus citas del lunes y darán una nueva a los afectados

| 11/1/2021 11:20

Según ha informado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, los centros de salud del municipio no atenderán este lunes las citas médicas concertadas. La Consejería de Sanidad será la responsable de ponerse en contacto con los pacientes afectados. De este modo, les proporcionará una nueva cita o reubicará la atención médica que precisen.

A pesar del contratiempo, el centro de salud Condes de Barcelona permanecerá abierto durante la jornada del lunes únicamente para atender urgencias. En este sentido, el Consistorio pide a los vecinos que sigan teniendo mucha precaución porque la situación seguirá siendo peligrosa mañana como consecuencia del hielo en las calles y calzadas por lo que recomienda que salgan de casa solo si es estrictamente necesario.

Más de 130 personas atrapadas

La noche del viernes al sábado, más de 130 personas quedaron atrapadas en Boadilla a causa del temporal de nieve. Por este motivo, el Ayuntamiento puso a su disposición el polideportivo municipal, ubicado en la calle Juan Carlos I, para que pasasen la noche. Desde su llegada, a los afectados se les suministró mantas y comida, además de una mínima infraestructura para que estuvieran cómodos.

Muchas de estas personas se encontraban en paradas de autobús intentando salir de la localidad para regresar a sus domicilios. A otras, la Policía Local las recogió en carreteras cercanas o dentro del propio municipio ante la imposibilidad de avanzar más con sus vehículos.

Evitar salir de casa

Debido a las consecuencias derivadas del temporal, el Ayuntamiento insiste en pedir a los vecinos que no salgan de sus casas salvo que sea imprescindible debido a la complicada situación que presentan las calles y vías de la localidad. En caso de hacerlo, que sea con la máxima precaución para evitar accidentes.

Además, se advierte del riesgo de caminar bajo árboles de grandes dimensiones debido a que el peso de la nieve está provocando la rotura de muchas ramas. Igualmente hay que tener cuidado ante la posibilidad de que se desprendan cornisas o tejas.