productos

Los 10 productos más demandados por los madrileños durante el confinamiento

| 18/8/2020 12:00

Casi dos meses han pasado desde que el Gobierno pusiera fin al estado de alarma en todo el país. Si bien algunas comunidades autónomas fueron suavizando las medidas con más rapidez, la Comunidad de Madrid, además de ser una de las más afectadas por el virus de la covid, fue también la región que tomó medidas más estrictas con tal de frenar la expansión.

Bares y restaurantes cerrados, supermercados donde la escasez de algunos productos era habitual… muchos madrileños optaron por abastecerse y pedir comida a domicilio a través de distintas plataformas de reparto, como fue el caso de Glovo.

Por ello, desde Madrid365 hemos hecho un análisis de los productos más demandados por los madrileños durante el confinamiento.

Huevos, harina y levadura: los productos estrella

Según datos facilitados por Glovo, una de las aplicaciones de reparto más utilizadas en la región, el ‘top 10’ de productos más pedidos por los madrileños durante la cuarentena fueron los plátanos, barras de pan, fresas, naranjas, huevos, harina, pan de molde, zanahorias, mantequilla y levadura.

Por un lado, este ‘top 10’ se caracterizó por contener alimentos sanos como la fruta y las verduras. Esto podría relacionarse con el reciente estudio Alimentación y Deporte 2020 elaborado a nivel nacional por ALDI y la Academia Española de Nutrición y Dietética, en el que apuntan que casi la mitad de los madrileños y madrileñas (49%) cree que mantener una dieta saludable es muy importante para su práctica deportiva.

Sin embargo, entre el top 10 de productos se encuentran también huevos, harina, mantequilla y levadura; es decir, productos para hacer repostería en casa, algo que se convirtió en un auténtico pasatiempo para los españoles durante el estado de alarma.

La dinámica cambió en cuanto a las tendencias de los pedidos en restaurantes, pues durante los meses de mayo y junio los pedidos estrella fueron las hamburguesas con queso y bacon, las pizzas barbacoa y al gusto, el pollo frito y al ast y los dulces. ‘Fast food’ para amenizar las horas encerrados en casa.

23 de mayo, comienza la desescalada

«Con gran diferencia, el mes de mayo ha sido el que más pedidos ha experimentado durante este año. Lo relacionamos con la vuelta de muchos restaurantes a la plataforma, así como con la inclusión de nuevos partners en la app», aseguran desde Glovo. Y es que, con el decreto del estado de alarma y el cierre masivo de restaurantes y tiendas, los pedidos habían decrecido considerablemente en el mes anterior.

Concretamente, el día que más pedidos hubo fue el sábado 23 de mayo, justo el fin de semana antes de que Barcelona y Madrid pasaran a la fase 1 de la desescalada; seguido del día 16 de mayo, también sábado, en pleno confinamiento.

Después, destacaron también el sábado 6 de junio, el sábado 25 de abril y el sábado 28 de marzo, quedando claro que durante los fines de semana se acentuaba la tendencia de pedir comida a domicilio.

De todas formas, durante el mes de junio y los meses posteriores, «los pedidos han disminuido ya que, con la llegada de las buenas temperaturas, la gente se anima más a salir a las terrazas de los bares«, apuntan desde la plataforma. Además, tras varios meses sin poder socializar, parece que el verano ha llegado en el momento oportuno permitiendo volver a disfrutar del ambiente por las calles de Madrid; eso sí, esta vez con mascarillas, geles hidroalcóholicos y distancia de seguridad.