puerta innovación

Llega ‘Puerta Innovación’, un nuevo centro para emprendedores madrileños

| 22/2/2022 07:30

La ciudad de Madrid cuenta desde este lunes con ‘Puerta Toledo’, un nuevo centro de innovación ubicado en el número 110 de la calle Toledo donde emprendedores madrileños tendrán acceso a networking, asesoramiento y conexión con el sector.

Este centro para emprendedores y startups de los sectores de la energía y la movilidad es un espacio desde el que se promocionará la ciudad de Madrid como destino de proyectos innovadores nacionales e internacionales.

«Aquí van a coincidir soñadores que han empezado a materializar su idea, personas de startups, gente atenta a los temas actuales en los que está pensando el resto del mundo: energía, movilidad, medioambiente, sostenibilidad, todos esos ámbitos en los que realmente va a haber un mayor crecimiento y una mayor apuesta financiera», ha expresado la vicealcaldesa, Begoña Villacís.

Se trata, según Villacís, de «no formar jóvenes que se tengan que ir a vivir al extranjero» y centros como este permiten, según la vicealcaldesa «que todas las ideas de todos los individuos tengan realmente igualdad de oportunidades, puedan prosperar y acaben siendo parte de Madrid para no perder ni un talento más».

Un ecosistema colaborativo

‘Puerta Innovación’ estará abierto a emprendedores y empresas que quieran ser parte de un ecosistema colaborativo y multidisciplinar. También integrará a los vecinos de Madrid que quieran participar de las actividades y servicios programados.

Por su parte, el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, considera que Puerta Innovación va a ser un «centro de innovación referente» y ha recordado que «se sigue trabajando para que los emprendedores tengan un sitio en el que desarrollar la tecnología, sus ideas y, sobre todo, un sitio en el que convertir sus proyectos en realidad».

Networking y refuerzo del emprendimiento

‘Puerta Innovación’ cuenta con tres plantas distribuidas en salas y zonas de trabajo flexibles y gratuitas donde las startups podrán desarrollar sus proyectos. Una de las plantas estará enfocada al coworking, con 158 m2 divididos en 28 espacios compartidos.

El centro tiene además una sala de 64 m2 y espacios diseñados para acoger grandes eventos como conferencias, mesas redondas, reuniones, talleres y sesiones de trabajo.

Del mismo modo, dará cabida a la industria 4.0 y a la tecnología aplicada al sector financiero, al de la alimentación y al de la salud, entre otras especialidades.