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Lidle Parla

Lidl construirá un nuevo almacén logístico en Parla para impulsar su expansión

Lidl invertirá 85 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén en Parla para impulsar su expansión de tiendas en Madrid y la zona centro de España, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados ha adquirido una parcela de unos 150.000 metros cuadrados. Esta compra se enmarca en la apuesta de la firma por crecer de forma sostenida en España, acompañando en este caso su «ambicioso» plan de expansión en la zona centro del país.

Intensificar la actividad logística en la región

Con este proyecto, Lidl intensificará su actividad logística en una región donde en la actualidad ya cuenta con dos almacenes en Alcalá de Henares y Pinto, que suman una superficie de más de 90.000 metros cuadrados.

La cadena inauguró en 2016 un almacén de 45.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares. Dos años después amplió estas instalaciones con la puesta en marcha de un silo para la gestión automatizada de la mercancía.

Tras una inversión total de más de 92 millones de euros, esta plataforma cuenta actualmente con una superficie de 61.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 71.000 palés, y presta servicio a las tiendas en la Comunidad de Madrid; así como a otras zonas del centro de España.

Centro logístico en Alcalá y almacén en Pinto

En la actualidad, la plataforma de Alcalá de Henares es uno de los centros logísticos más grandes, tecnológicamente avanzados y sostenibles del Grupo Lidl en el mundo.

Por otro lado, Lidle también cuenta con un almacén logístico en Pinto. Desde allí gestiona una parte significativa de su negocio de ‘e-commerce’ para la venta ‘online’ de sus marcas propias de bazar y que dispone de una superficie de 30.000 metros cuadrados.

En los últimos años, la Comunidad de Madrid se ha convertido en uno de los principales focos de la expansión de Lidl en España. En 2020 puso en marcha ocho establecimientos en la región, entre ellos su tienda 600 en España, que está localizada en Tres Cantos, o el supermercado en el emblemático Mercado de Tetuán. En total, la cadena invirtió más de 46 millones de euros en estos proyectos y creó más de 130 empleos.

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