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Leganés pone en marcha el Teléfono del Mayor, un servicio de atención, información y ayuda

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha el Teléfono del Mayor, un servicio de atención, información y ayuda en sus trámites y gestiones a los vecinos y vecinas de la ciudad de edad más avanzada.

Este teléfono responde a una necesidad detectada ante la situación sanitaria actual como es la dificultad que presentaban personas mayores para realizar trámites online o pedir citas por internet. Se trata de un teléfono atendido por las trabajadoras de la Concejalía de Mayores, con conocimiento de los diferentes trámites o gestiones a realizar y que ofrecen ayuda para realizar trámites como pedir citas por internet u ofrecer información sobre los diferentes recursos municipales.

724 atenciones telefónica en este mes

Desde la puesta en marcha del servicio a principios de diciembre ya se han realizado 724 atenciones a mayores de Leganés. Siempre que sea necesario desde este teléfono se deriva directamente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés para que el vecino o vecina que contacte con el Teléfono del Mayor pueda realizar sus consultas o tramitar la gestión de las diferentes ayudas.

Además, desde la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Leganés se ha contactado por teléfono desde el comienzo del confinamiento con 35.000 mayores de Leganés para conocer su estado de salud y derivarles a algún servicio municipal, servicios sociales u ofrecer ayuda psicológica en caso de que sea necesario.

El Teléfono del Mayor es el 91 248 93 02 y presta atención de lunes a viernes de 9 a 14:00 horas. A través de aquí se informa a los vecinos de más edad sobre los programas de la Delegación de Mayores, los cursos online, semipresenciales o al aire libre que se imparten, préstamo de libros u otras gestiones.

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