Logotipo 365 Smart Cities
ayudas familias

Leganés invierte 1,6 millones en ayudas a familias vulnerables durante la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Leganés ha gestionado más de 1.600.000 euros en ayudas destinadas a cubrir las necesidades básicas de las familias del municipio.

Entre otras ayudas a familias, la Delegación de Servicios Sociales ha gestionado el reparto de menús escolares durante el estado de alarma y se han garantizado las necesidades básicas de más de 1.200 hogares de Leganés gracias al convenio suscrito con Cáritas. Además, en el último trimestre de 2020 se detectaron más de 800 casos nuevos. Estos se han incorporado a la atención desde Servicios Sociales; todo ello gracias a las sesiones informativas puestas en marcha para la tramitación de ayudas.

Miles de hogares afectados

Tal y como ha recordado Eva Martínez, concejala de Servicios Sociales: «el inicio de la crisis sanitaria obligó al Ayuntamiento a adaptar servicios y prestaciones». El objetivo era «atender de manera adecuada la situación económica sobrevenida. Situación que generó en miles de hogares que vieron afectados sus trabajos casi de la noche a la mañana».

En este sentido, el cierre de los centros escolares produjo una situación especialmente sensible. Sobre todo, en las familias vulnerables sujetas a las becas comedor que veían suspendido el servicio. «En Leganés podemos decir con orgullo que reaccionamos como había que hacerlo y ningún niño se quedó sin comer» gracias al reparto de más de 57.360 menús escolares saludables con una inversión de casi 300.000 euros.

Además, con la finalización del estado de alarma se han gestionado 1.100.000 euros en prestaciones familiares; estas han estado destinadas a garantizar la cobertura de necesidades básicas lo que ha permitido atender a 1.250 familias.

Última hora