Leganés empleo Alcampo

Leganés firma un convenio de colaboración de empleo con Alcampo

| 14/6/2022 14:03

El vicealcalde y concejal de desarrollo local y empleo de Leganés, Enrique Morago, y el director de Alcampo Leganés, Francisco Javier Bardés, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la incorporación laboral de vecinos desempleados del municipio de Leganés atendiendo a las necesidades de empleo que pudieran surgir en el hipermercado situado en nuestro municipio.

Con este acuerdo, la bolsa de empleo del Ayuntamiento de Leganés se convertirá en el referente para las necesidades laborales que Alcampo pueda tener a lo largo del próximo año. En la actualidad en el municipio hay 9.683 personas sin empleo, lo que supone un 24,27% menos con relación al año anterior.

El convenio rubricado hoy entre Alcampo y Ayuntamiento tendrá una duración de un año desde la fecha de formalización. Este acuerdo se irá prorrogando por períodos anuales siempre y cuando las dos partes estén conformes.

Dinámica del convenio

Una vez puesto en marcha el convenio, Alcampo comunicará al Ayuntamiento sus necesidades de contratación, así como los requisitos y el perfil laboral requeridos. Por su parte, el consistorio, a través de la delegación de desarrollo local y empleo, enviará a la empresa una selección de candidatos inscritos en la bolsa de empleo del municipio que cumplan con el perfil demandado. Una vez que la empresa reciba los candidatos tendrá lugar el proceso de selección para cubrir las necesidades comunicadas por el hipermercado.

El concejal de desarrollo local y empleo, Enrique Morago, ha manifestado que “la firma de este convenio es muy importante para facilitar salidas laborales a las personas que buscan un trabajo en nuestra ciudad ya que unimos nuestros intereses a los de una gran empresa como Alcampo, que emplea a una gran número de personas en nuestro municipio y que estoy seguro de que también va a salir muy beneficiado con este convenio”.

Bolsa de empleo del municipio

El Ayuntamiento de Leganés puso en marcha esta bolsa de empleo con el fin de impulsar la intermediación laboral en el municipio. Así, el Consistorio conecta a los demandantes de empleo con las empresas que tienen abiertos procesos de selección de personal teniendo en cuenta el perfil solicitado.

Actualmente, la bolsa de empleo tiene un registro de 1.534 personas demandantes de empleo. Gracias a este servicio, los demandantes de empleo pueden, de manera totalmente gratuita, registrar su Curriculum Vitae (con un asesoramiento para su elaboración si lo requieren) en una base de datos, de manera presencial con los técnicos en el Centro Municipal Las Dehesillas. Una vez realizado este paso, les facilita el proceso de búsqueda de empleo, permitiéndoles optar a las ofertas de empleo que, a su vez, las empresas radicadas en la ciudad han trasladado a la agencia para su gestión.