Villas de Madrid

Las Villas de Madrid: Once destinos que jamás han sido un secreto

| 29/8/2020 07:50

La Comunidad de Madrid ha renovado la web promocional que recoge toda la información sobre las Villas de Madrid, en el marco de la campaña de promoción ‘Juntos somos un mejor Madrid’.

El espacio lleva el lema ‘Madrid, villas y más villas’ y se suma a la apuesta del Gobierno regional por favorecer nuevas opciones de turismo de proximidad en el interior de la región.

Esta nueva página ofrece al visitante un espacio en el que informarse, de forma más innovadora y dinámica, sobre las diferentes experiencias turísticas que ofrecen las once Villas de Madrid (Buitrago del Lozoya, Chinchón, Colmenar de Oreja, Manzanares El Real, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Patones, Rascafría, San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna y Villarejo de Salvanés) a través de diversas secciones.

Por otro lado, la nueva web de Villas de Madrid también incluye una agenda de los eventos culturales y turísticos que tienen lugar en cada uno de los once municipios que conforman la red. En esta sección, se pueden consultar ya los eventos organizados en el marco del plan Juntos 2020, que incluyen visitas teatralizadas o conciertos, entre otras actividades.

Experiencias personalizadas

El diseño de los contenidos www.villasdemadrid.com se estructura en diferentes secciones temáticas que facilitan al usuario el acceso rápido a la información.

Así, la sección Once destinos que jamás han sido un secreto, invita al público a acercarse a cada una de las villas, detallando los puntos turísticos más relevantes a la hora de visitar el municipio o las rutas más recomendables para disfrutar por sus alrededores.

Además, la información segmentada que se ofrece sobre los diferentes recursos turísticos permite una interacción mucho más personal y directa con cada visitante, que puede diseñar y planificar su propia experiencia turística.

Villas de Madrid

De esta manera, se ofrece la posibilidad de clasificar los planes turísticos atendiendo a las diferentes opciones y experiencias ofertadas, como el turismo familiar, cultural, de naturaleza y aventura o enoturismo, entre otras. Por su parte, la sección Deja que se haga tarde invita a disfrutar experiencias turísticas de varios días en los que se combina la visita a diferentes municipios.

Finalmente, otra de las principales novedades es el impulso del turismo accesible, a través de la inclusión de planes adaptados a personas con diferentes necesidades físicas o cognitivas con las que los visitantes podrán realizar recorridos turísticos así como disfrutar de la gastronomía de la región en establecimientos accesibles.