Logotipo 365 Smart Cities
Las Rozas Innovación

‘Las Rozas Smart City’: nueva app más ágil y eficiente para atender a los vecinos

El Ayuntamiento de Las Rozas ha anunciado la llegada de la nueva app de Atención Ciudadana: ‘Las Rozas Smart City’. La aplicación, diseñada por el Consistorio, ya está disponible para todos los vecinos del municipio y, entre las funciones principales, está la notificación de incidencias geoposicionadas; la consulta de trámites administrativos; la solicitud de cita previa para las gestiones en el Consistorio o recibir información municipal a la carta.

“Hoy en día todos usamos el móvil como una herramienta, casi imprescindible, en todas las facetas de nuestra vida. Y con esta aplicación hemos querido poner los principales servicios del Ayuntamiento en la mano de nuestros vecinos para que su comunicación con nosotros sea sencilla, ágil, rápida, y sobre todo efectiva”, ha señalado el alcalde, José de la Uz.

Notificación de incidencias del municipio

Así, a través de esta nueva plataforma de comunicación que ha mejorado su diseño y la usabilidad, los vecinos podrán notificar cualquier incidencia que afecte al municipio –averías, limpieza, fallos en servicios, etc.—, mediante localización GPS o adjuntando imágenes, poniéndolo en conocimiento del departamento responsable; y facilita el seguimiento de la misma hasta su resolución.

“Queremos que esta nueva aplicación nos sirva para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Las Rozas, y que gracias a todas sus aportaciones podamos mejorar la ciudad, su gestión, y los servicios municipales”, ha apuntado el regidor.

Emergencias a un click

Tal y como informa el Ayuntamiento, otra de las importantes funcionalidades que ofrece esta nueva aplicación para los vecinos, es la conexión directa por teléfono para casos de emergencia con la Policía Local, el servicio de emergencia SAMER-PC o el Canal de Isabel II.

Además, se pueden consultar mapas urbanísticos del municipio, mapas de empresas, así como toda la información de utilidad para los vecinos de la web municipal.

Servicio de cita previa

Las ‘Rozas Smart City’ permite pedir cita previa para la realización de trámites administrativos en el Ayuntamiento o sus diferentes sedes.

También se podrán activar notificaciones de información municipal mediante un sistema de alertas-push en diferentes áreas según los intereses de cada ciudadano: obras públicas, noticias, programación cultural, fiestas, etc. También se pueden realizar consultas al servicio de Atención Ciudadana para resolver dudas, sugerencias o hacer solicitudes.

Última hora