Las Rozas polideportivo

Las Rozas aprueba el comienzo de las obras del Polideportivo de La Marazuela

| 22/2/2021 10:33

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha dado su aprobación al crédito para que el Gobierno licite las obras del Polideportivo de La Marazuela.

Esta acción supone el primer paso para la construcción de esta importante infraestructura para el municipio. Así, se procederá a la licitación de las obras de esta nueva instalación deportiva y cultural que aumentará y mejorará los servicios municipales.

Polideportivo y zona cultural

«Era una demanda de los vecinos de esta zona de la ciudad a la que damos respuesta con la construcción de este polideportivo y zona cultural. Esta área de La Marazuela es uno de los desarrollos más nuevos de la ciudad y desde el Ayuntamiento estamos trabajando para seguir aumentando y mejorando la calidad de vida de sus vecinos», ha indicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El nuevo complejo estará ubicado entre las calles Jacinto, Mirto y Acanto, en La Marazuela. Contará con todos los equipamientos necesarios para la práctica de las principales disciplinas deportivas; así como competiciones, además de un edificio completo reservado para las diferentes actividades del área de Cultura.

Distribución del complejo

Uno de los edificios de este centro cultural y deportivo albergará tres piscinas —natación, aprendizaje y spa—; y estará comunicado con el edificio dedicado a fitness, con sala de cardio y musculación además de diversas salas para clases dirigidas.

Un tercer edificio albergará un gran pabellón con gradas, y anexo a éste se levantará, como el resto del complejo en tres alturas, un edificio con diversas instalaciones para el desarrollo de actividades del área de Cultura, como cursos o talleres.

En la zona exterior, además de un parking de superficie y dársena para autobuses, el protagonismo recae en el nuevo campo de Hockey Hierba, que también contará con gradas, además de todo el equipamiento auxiliar necesario, como vestuarios, aseos y almacenes, entre otros.