Logotipo 365 Smart Cities
Las Rozas nieve

Las Rozas incorpora 6 retroexcavadoras más para retirar la nieve acumulada

Tras la gran nevada provocada por la borrasca Filomena, el Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha la segunda fase del Plan Especial de Limpieza diseñado para retirar la nieve de las calles del municipio. En este sentido, ante la gran cantidad de nieve acumulada en las calles, el Consistorio anunció ayer la incorporación de otras seis retroexcavadoras al dispositivo de medios materiales.

Estas máquinas se unen a las cuatro quitanieves que han estado trabajando durante las últimas 72 horas para garantizar la circulación de los servicios de emergencia por las principales arterias de comunicación interna de la ciudad.

Plan Especial de Limpieza

«Desde el momento que dejó de nevar hemos activado la siguiente etapa de nuestro Plan Especial de Limpieza para el que contaremos con otras seis máquinas que trabajarán las 24 horas para intentar recuperar la normalidad de la ciudad lo antes posible», apuntó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

«Seguramente nos queda la parte más difícil de esta borrasca, que va a ser limpiar toda la nieve que ahora mismo está en nuestras calles. Pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo; y los recursos que sean necesarios para que los vecinos recuperen su movilidad lo antes posible», añadió el regidor.

Este refuerzo de material para retirar la nieve de Las Rozas ya ha comenzado a funcionar. De este modo, se une a las tres retroexcavadoras que han ayudado a despejar las zonas más difíciles; y que seguirán trabajando durante los próximos días. El trabajo de estas máquinas es fundamental en estos momentos, ya que son las únicas capaces de retirar la gran cantidad de nieve acumulada para que los camiones quitanieves accedan después por las calles abriendo camino y salando el asfalto.

Equipos de trabajo

Desde ayer, trabajan en las calles del municipio diferentes equipos para despejar manualmente la nieve de las aceras. A la vez, se extiende la sal para evitar la formación de placas de hielo en las próximas horas ante la próxima bajada de temperaturas.

A su vez, desde la concejalía de Medioambiente, se va a organizar la inspección de parques, zonas verdes y áreas naturales. El objetivo es retirar, y podar en su caso, ramas y arboles caídos a causa del peso acumulado de la nieve de la borrasca. Desde el Consistorio se recuerda que todas estas zonas se encuentran cerradas a los vecinos ante el riesgo de caídas y desprendimientos.

Última hora