Piscina Cea Bermudez

Las obras de la piscina de Cea Bermúdez concluirán antes de final de año

| 03/3/2021 07:30

Ayer, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, visitó los trabajos que se están llevando a cabo en la calle Cea Bermúdez, 3. Estas obras dotarán al distrito de Chamberí de un nuevo equipamiento con piscina cubierta y pista polideportiva.

Para la ejecución de los trabajos de la piscina de Cea Bermúdez, el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid ha dispuesto un presupuesto de 5,6 millones de euros. La finalización de las obras está prevista para finales de año.

4.000 m2 de superficie

La nueva edificación contará con una superficie útil construida total de 4.800 m2. Y estará dividida en una planta sótano y dos sobre rasante.

El edificio de Cea Bermúdez albergará una piscina cubierta situada en la primera planta, con unas dimensiones de 25 x 12 metros. Para facilitar su uso a personas con movilidad reducida, se ha previsto la colocación de una silla-grúa que permita una mejor accesibilidad al vaso. También en la primera planta, junto a la piscina, habrá una zona de vestuarios, duchas y aseos.

En cuanto a la pista polideportiva, que tendrá una superficie de más de 1.000 m2, estará situada bajo rasante y ha sido diseñada para la práctica de baloncesto y fútbol sala. Al igual que la piscina, contará con vestuarios, duchas y aseos.

La planta baja se corresponderá con el acceso al edificio, mientras que los cuartos de instalaciones se ubicarán en dos entreplantas.