Logotipo 365 Smart Cities
C10 y C11

Las líneas circulares C10 y C11 de Alcobendas, gratuitas hasta el próximo viernes

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que asumirá el coste de los trayectos que los vecinos y vecinas realicen en las líneas de autobús circulares C10 y C11, reactivadas desde este jueves por la mañana.

La medida comienza a aplicarse hoy, jueves 14 de enero, a las 15 horas, y se extenderá hasta el viernes 22 de enero. El objetivo es garantizar la movilidad de la ciudadanía y ayudarla en sus desplazamientos en las líneas C10 y C11, mientras continúan las labores de limpieza y retirada de nieve y hielo de aceras y calzadas.

La institución abonará la totalidad del coste al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid. Se ruega a aquellas personas que dispongan de su propio abono transporte que sigan haciendo uso del mismo.

Alcobendas solicita la declaración de zona catastrófica

Por otro lado, los efectos de la tormenta de nieve y hielo, provocada por la borrasca Filomena, han perturbado gravemente las condiciones de vida de la población del municipio, provocando una grave afectación a los servicios públicos y a la actividad económica y social.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Alcobendas solicita al Gobierno de España la declaración del municipio como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, en el marco de lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 17/2015, del Sistema Nacional de Protección Civil.

Desde la emisión de las alertas por temporal, el ayuntamiento ha movilizado todos los recursos disponibles para la normalización de la situación provocada por el excepcional temporal de nieve. Con más de 500 personas implicadas, junto a los cerca de 200 efectivos de Policía Local, medio centenar de voluntarios de Protección Civil y decenas de máquinas, se trabaja en turnos de 24 horas con el objeto de posibilitar la movilidad de los servicios de emergencia y el tránsito básico de la ciudad. La afectación económica, social y medioambiental provocada por esta situación justifica la declaración de zona catastrófica.

Última hora