paradas pozuelo

Las líneas 657A y 658A de Pozuelo cuentan con nuevas paradas en Avenida de Europa

| 30/11/2023 09:55

Las líneas 657A y 658A amplían su recorrido con nuevas paradas en la Avenida de Europa -en ambos sentidos- para dar un servicio con mayor cobertura a los vecinos de Pozuelo de Alarcón. Estas mejoras en ambos trayectos, que ya están en marcha desde el pasado 20 de noviembre, han sido posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con la Comunidad de Madrid para mejorar los itinerarios de las mismas y responder a la demanda de los usuarios.

De esta forma, los vecinos de la zona pueblo y de Prado de Somosaguas, Somosaguas Centro y Húmera ven mejorada la conexión con una de las arterias principales de Pozuelo de Alarcón y más concretamente con el tramo situado entre la rotonda de la Carretera de Húmera y el C.C. Zielo. De hecho, hasta el momento, estas dos líneas no recorrían este ramal, punto de atracción comercial, de ocio y de restauración.

Además, las nuevas paradas se han convertido en nuevos puntos de acceso a las lanzaderas del 657A y del 658A, que cuentan con salida directa a Madrid desde la parada de Zielo. De esta forma, se optimiza la conexión de la Avenida de Europa con el Intercambiador de Moncloa y se amplían las posibilidades de llegar antes a la capital.

La alcaldesa, Paloma Tejero, se reunió con el Gerente del Consorcio Regional de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, en la Semana de la Movilidad, celebrada en septiembre, para posibilitar la reordenación de un conjunto de líneas de autobuses que pasan por la ciudad, entre otras, la 657A y la 658A.

Reorganización de las líneas de autobús

Durante este encuentro, la primera edil solicitó una reorganización de las líneas de autobús urbanas e interurbanas para hacerlas más eficientes de forma progresiva, reducir tiempos de viajes y frecuencias, uniendo y mejorando todas las zonas de Pozuelo de Alarcón con el objetivo de “que el transporte público sea la mejor alternativa al uso del vehículo privado”.

De hecho, “tras esta reunión ya están en marcha los primeros cambios en las líneas 657A y 658A a su paso por Pozuelo de Alarcón beneficiando a 1.600 usuarios y vecinos que las utilizan a diario”. También se han modificado ya otras líneas como la L3, que ha modificado su itinerario con nuevo tránsito y parada en la calle Portugal y la 656 “Madrid (Moncloa)-Pozuelo de Alarcón” que, ya cuenta con una mayor frecuencia los sábados laborales.

La implantación de nuevas líneas urbanas que mejoren la conexión entre las distintas zonas del municipio y de un intercambiador de transportes en la Avda de Europa junto con la posibilidad de renovar la flota de autobuses urbanos e interurbanos para implantar las mejoras tecnológicas son otras de las propuestas planteadas para su estudio.

La alcaldesa hizo una valoración muy positiva de este encuentro y agradeció la disposición del gerente “así como la excelente coordinación y ayuda que siempre se nos brinda desde la Comunidad de Madrid”.