Unidad de Seguridad de Las Rozas

La Unidad de Seguridad de Las Rozas realiza más de 3.000 intervenciones desde su puesta en marcha

| 04/3/2021 09:30

La Unidad de Seguridad UES-J117 de la Policía Local de Las Rozas, puesta en marcha el pasado 11 de enero, ha realizado 3.069 intervenciones de diversa naturaleza, entre las que destacan las relacionadas con el control de vehículos y la identificación de ciudadanos.

«La seguridad de los vecinos de Las Rozas es una de nuestras prioridades. En este sentido la gran labor que desarrolla la Policía Local se ha visto reforzada con la creación de esta unidad, que aporta más flexibilidad a este servicio y cuya eficacia y utilidad ya está quedando patente», ha declarado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El trabajo de la Unidad de Seguridad

Tras su constitución, la Unidad de Seguridad de Las Rozas ha tenido que dedicar gran parte de su actividad a tareas derivadas de los efectos causados por la borrasca Filomena y el confinamiento de la Zona Básica de Salud de Las Matas por la pandemia.

Durante este periodo, los agentes asignados a esta Unidad de Seguridad han realizado un total de 861 acciones de identificación de ciudadanos y 1.178 controles de vehículos. También se han impuesto 45 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, relacionadas en su mayoría con la realización de botellones.

Además, la unidad ha realizado 275 acciones de vigilancia preventiva, tanto estáticas como dinámicas, en zonas estratégicas en las que se producen hechos delictivos.

Refuerzo de la protección y seguridad

La UES-J117, denominada así honor al oficial Juan Carlos Alonso, fallecido en accidente de tráfico, nace con el objetivo de intervenir en situaciones de protección y seguridad; así como la delincuencia focalizada, la realización de controles y vigilancia específicas por zonas —urbanizaciones, comercios, polígonos, etc.—; inspecciones especiales, o el control de la actividad de ocio, entre otros. Y gracias a ella aumentará la seguridad del municipio, con una mejor y más rápida respuesta de los dispositivos policiales.