Logotipo 365 Smart Cities
San Silvestre Galapagar

La San Silvestre galapagueña recauda 1.108 euros para las AMPAS del municipio

Este año, la XLII edición de la San Silvestre galapagueña ha tenido que reinventarse debido a la pandemia del COVID-19. Por este motivo, ha sido la primera edición que ha incluido una app virtual y nuevos recorridos. En total, la carrera ha conseguido recaudar un total de 1.108 euros que serán donados íntegramente a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los colegios e institutos de Galapagar.

192 corredores

Desde el día 21 diciembre hasta el 30 del mismo mes han participado un total de 192 corredores en las distintas categorías de la San Silvestre. En la carrera general presencial de 11 km, Paula de las Heras se hizo con la victoria; al igual que Javi Murillo en la categoría masculina.

Por otro lado, en la carrera general de los 7 km Carmen Lahera Vargas se ha hecho con el trofeo de ganadora; y en la categoría masculina el ganador ha sido Luis Alberto Pérez Blázquez.

En las categorías de familias en el recorrido de 11 km se ha hecho con el premio la familia Guitart Romeo. Por su parte, en los 7 kilómetros, la familia Gil de los Mozos ha conseguido el primer puesto.

Las familias, las protagonistas de la carrera

“Queríamos darle continuidad a una de las carreras más longevas de la Comunidad de Madrid y con este formato lo hemos conseguido con total seguridad para los corredores y participantes.” declara Mercedes Nuño, concejal de deportes. En este sentido, Nuño añade “Ha sido un formato novedoso en el que las familias galapagueñas han sido protagonistas; los recorridos eran aptos tanto para corredores profesionales y experimentados, como para las familias participantes”.

Desde el Ayuntamiento de Galapagar han querido agradecer a todos los corredores de esta edición se participación y celebrado su compromiso con la práctica deportiva a pesar de lo inconvenientes de la pandemia.

Última hora