Logotipo 365 Smart Cities

La Policía de Alcorcón cierra los recintos deportivos al aire libre de las zonas restringidas

Tras sumarse este pasado lunes las áreas básicas de salud de Miguel Servet y Doctor Trueta a las restricciones de movilidad, la Policía Municipal de Alcorcón ha procedido a cerrar los recintos deportivos que se encuentran al aire libre y repartidos por toda la ciudad.

«Seguimos cerrando los recintos deportivos donde los precintos no son respetados«, ha explicado el Cuerpo a través de sus redes sociales, advirtiendo que «procederemos a denunciar a las personas que se encuentren en el interior«.

Labores de prevención y protección

Por otro lado, también continúan las labores de prevención y protección a la ciudadanía. Estas conllevan el cierre de parques y el precinto de los bancos que se encuentran en su interior. «Son medidas que pueden no gustar o no entenderse, pero pedimos colaboración a los vecinos porque el Covid-19 no para si no ponemos todos de nuestra», han aclarado.

A estas medidas se suman también los controles que se están llevando a cabo en las zonas con restricción sanitaria, y la colocación, junto con Bomberos, de carteles informativos en cada uno de los portales donde se detallan las delimitaciones de las áreas restringidas.

Informar a los vecinos

El objetivo de estos trabajos es informar para que la gente sepa cuáles son las calles afectadas, entre las que finalmente, tras los «cambios en los criterios» que afectan al área básica de salud Miguel Servet, no se encontraría la zona norte de la A5, donde se instalan grandes centros comerciales como Ikea, Bauhaus, Bricomart y el Tres Aguas.

«La Comunidad de Madrid ha informado en las últimas horas de un cambio de criterio en las restricciones que afectan a la zona básica de salud de Miguel Servet: la zona al norte de la A5 debe considerarse fuera de las limitaciones», señalaron ayer desde el Consistorio.

Última hora