Pista patinaje Valdemoro

La pista de hielo de Valdemoro será sede del Campeonato de España de Patinaje Artístico

| 09/3/2021 11:57

Valdemoro será la sede oficial del Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico, que se celebrará del 19 al 21 de marzo en la Pista de Hielo Francisco Fernández Ochoa. En el certamen participarán cerca de 135 deportistas que desplegarán todo su talento para alzarse con la máxima distinción nacional.

Debido a las restricciones de movilidad por la pandemia, no podrán acudir los vigentes campeones de danza, Olivia Smart y Adrián Díaz, y Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, ya que se encuentran entrenando en Canadá y Rusia, respectivamente.

Competición virtual

La Real Federación Española Deportes de Hielo (RFEDH) -organizadora del evento en colaboración con la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) y el Ayuntamiento de Vademoro- ha optado por un enfrentamiento virtual en el que los patinadores tendrán la ocasión de desarrollar sus programas de ejercicios y así obtener el veredicto del jurado.

La pareja con mejor puntuación viajará a Estocolmo para competir entre el 22 y el 28 de marzo en el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico.

Categorías

En la categoría de parejas senior, Laura Barquero y Marco Zandron se estrenan en su primera competición juntos, mientras que Dorota Broda y Pedro Betegón se presentan a este campeonato nacional tras logar un pódium en el estreno del Gran Premio de Italia del pasado mes de octubre.

En danza júnior, no participará la vigente campeona de la categoría, Sofía Val, ya que actualmente no tiene compañero. Sí competirán las parejas del pasado año Martina Rossi y Adriano Rossi y María Pinto y Raúl Bermejo, junto a la formada en mayo de 2020 por Èrika Riera y Raman Balanovich.

También se darán cita en Campeonato de Patinaje Artístico figuras como Valentina Matos, Aleix Gabara, Pablo García, Marián Millares, Arnau Joly o Iker Oyarzabal, estos dos últimos con rodaje en competiciones internacionales como la Winter Star (Minsk) o la Santa Claus Cup (Budapest) a finales de 2020.
En cuanto al patinaje sincronizado, como medida excepcional, se celebrará en formato exhibición y únicamente habrá programa largo.

Emisión en streaming

El Campeonato de Patinaje Artístico en Valdemoro contará con un protocolo sanitario que garantizará unas condiciones óptimas tanto a deportistas como a jueces. La presencia de espectadores quedará supeditada a la evolución de la situación de la COVID-19.  Sin embargo, se podrá seguir vía streaming en los canales de la RFEDH bajo el hashtag #patinajeESPiberdrola.