SEPE

La nueva oficina del SEPE en Rivas cuenta con todos los servicios centralizados

| 23/2/2021 13:29

Desde este lunes, Rivas Vaciamadrid cuenta con una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con todas las prestaciones centralizadas tras 20 años de reivindicaciones de los vecinos.

Hasta ahora, los vecinos de Rivas solo disponían en la ciudad de un Punto de Empleo para trámites rápidos. Por este motivo, tenían que desplazarse al distrito madrileño de Moratalaz cuando tenía que realizar otras gestiones, como las solicitudes de prestación contributiva o los subsidios por desempleo, según detallan desde el Consistorio.

Todos los servicios centralizados

Así, desde ayer, los vecinos de la localidad pueden dirigirse a la nueva oficina del SEPE de Rivas para realizar todos los trámites que necesiten. Además de la prestación contributiva y los subsidios por desempleo, podrán también solicitar la renta activa de reinserción, realizar la declaración anual de rentas para personas beneficiarias del subsidio de mayores de 52 años, comunicar la suspensión de las prestaciones, comunicar cambios de cuenta bancaria o solicitar el pago único.

La nueva oficina de empleo se ubica en el mismo lugar en el que se sitúa el punto para trámites rápidos, en la calle Marie Curie 5-7. Para acudir es imprescindible solicitar cita previa en la web www.sepe.es o en el teléfono 912738384.

Años de reivindicaciones

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha agradecido a la actual ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que después de tantos años reclamando la Oficina de Empleo «por fin se haya conseguido». «Está demostrado que cuando hay voluntad política se puede», ha indicado Del Cura.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico y Empleo de Rivas, Elena Muñoz, ha destacado que la consecución de la oficina permitirá reforzar la Agencia de Colocación a través de una coordinación entre el servicio estatal y el municipal. «Gracias a esta nueva apertura, tendremos la capacidad de dar una mejor solución a nuestras personas demandantes de empleo».