Logotipo 365 Smart Cities

La Fundación La Caixa impulsa un servicio de asistencia psicológica para sanitarios del Covid-19

La Fundación La Caixa ha puesto en marcha una plataforma on-line de atención y asistencia psicológica para sanitarios que luchan contra el Covid-19, en colaboración con el Ministerio de Sanidad. Esta atención psicológica será prestada, en la primera fase, por la Fundación Galatea y espera atender unas 1.000 llamadas diarias, procedentes de todo el país.

El objetivo de este servicio es atender a las preocupaciones y los miedos del personal sanitario, que se manifiestan en estrés, ansiedad e, incluso, depresión, que le causa estar en primera línea de intervención ante la epidemia del coronavirus.

Conscientes de las jornadas interminables y la presión psicológica que esto conlleva, se va a implementar un servicio telefónico o por videoconferencia, con sesiones de entre 20-30 minutos, ya que se trata de una asistencia psicológica en unas circunstancias excepcionales.

Los sanitarios que lo precisen podrán acceder a este servicio gratuito, a través del teléfono 900 670 777, en horario de atención de 9 a 22 horas, los siete días de la semana.

“Queremos apoyar, de este modo, a los ángeles anónimos que se están dejando la piel en la primera línea de intervención para luchar contra la enfermedad del coronavirus”, ha señalado Isidro Fainé, presidente de la Fundación La Caixa.

Apoyo a las familias vulnerables

La Fundación también está incrementando sus ayudas dirigidas a hogares con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad dentro de su programa CaixaProinfancia. Ha ampliado en las ayudas en 3 millones de euros destinados a la alimentación de más de 10.000 familias y ha colaborado con el Ayuntamiento de Madrid para la acción “tarjetas familias”.

Adicionalmente, bajo el lema “Ningún hogar sin alimentos”, la Fundación La Caixa y CaixaBank lanzan una acción especial con el objetivo de recaudar el máximo posible de alimentos y fondos para cubrir las demandas los Bancos de Alimentos para paliar los efectos del coronavirus. La Fundación aporta a esta iniciativa 100.000 euros iniciales.

A partir del 1 de abril, los ciudadanos pueden canalizar su apoyo económico a familias en situación de vulnerabilidad que se ven obligadas a recurrir a los Bancos de Alimentos, a través de donaciones en la red de cajeros automáticos de CaixaBank; a través de CaixaBank NOW, tanto app como web y del portal corporativo de CaixaBank, para los no clientes de la entidad. Otra opción de colaboración es enviando un SMS con la palabra «ALIMENTOS» al 38014 o realizando aportaciones en la página www.ningunhogarsinalimentos.org.

 

Última hora