Logotipo 365 Smart Cities
La fábrica de los Reyes Magos

‘La Fábrica de los Reyes Magos’: un plan familiar para conocer a Sus Majestades de Oriente

Hasta el 6 de enero, Aranjuez acoge en el Club de Piragüismo ‘La Fábrica de los Reyes Magos’. Se trata de un lugar donde los niños pueden visitar a Sus Majestades de Oriente y entregarles la carta; «conocer su historia», y adentrarse en la zona donde se fabrican los juguetes.

El responsable de ‘La Fábrica de los Reyes Magos’, Iván García, ha explicado que allí «trabajan siete pajes» y, cada día, un Rey Mago es quien recibe a los más pequeños.

Actividades y recorrido

El recorrido dura unos 25-30 minutos y se divide en varias áreas. «Una zona de recepción donde se cuenta la historia de los Reyes Magos y donde se encuentra el control de temperatura»; una segunda sala donde hay un cuentacuentos a bordo de un dragón, «una canoa típica del Río Tajo en Aranjuez», para que vean que los Reyes «también se desplazan en otros medios de transporte».

«Luego empezamos un recorrido por las salas que suelen gustar mucho a los niños, como es la sala de vigilancia donde tenemos el paje que les vigila si se han portado bien y donde pueden escribir su carta y echarla al buzón real», ha señalado García.

Una tercera sala es la agencia de viajes «donde se emiten los billetes para los diferentes medios de transporte» y, por último, «pasamos a la zona secreta donde se fabrican, empaquetan los regalos y se envían». «Antes de salir de la fábrica tienen una entrevista con uno de los Reyes Magos para contarles cómo ha transcurrido el año y si se han portado bien, se les entrega un certificado de buen comportamiento y se llevan alguna chuchería», ha manifestado el responsable de la fábrica.

Medidas de seguridad

Desde la fábrica aseguran que cumplen con todas las medidas de seguridad como «toma de temperatura, distancia social, ventilación, desinfección y aforo reducido de 30 personas cada 30 minutos, entrando en grupos de 6 personas en cada estancia».

«Tenemos una medida que es fundamental, la petición de cita previa. No hay que pagarlo online, se paga directamente en taquilla y de esa forma controlamos el aforo», ha comentado García.

La entrada tiene un precio de 7 euros, de los cuales la mitad va destinada a la rehabilitación de la nueva zona deportiva del Club Piragüismo de Aranjuez, lugar donde cada año entrenan grandes deportistas y se realizan diferentes competiciones a nivel autonómico, nacional e internacional.

Última hora