La Despensa Paracuellos

‘La Despensa’ y el ‘IV Chapuzón perruno’ llegan este sábado a Paracuellos

| 14/9/2022 11:20

Tras la gran acogida de las dos primeras ediciones, ‘La Despensa de Madrid’, el mercado itinerante de los alimentos de la región, volverá a visitar Paracuellos de Jarama el sábado 17 de septiembre. El paseo de las Camelias acogerá ese día, de 10:00 a 14:30 horas, esta muestra agroalimentaria.

El evento, organizado por la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, permitirá a sus visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid. Entre los productos que podrán adquirirse destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará con una importante representación.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad. El mercado itinerante, que celebra este año su décima edición, recorrerá veinte municipios madrileños entre los meses de julio y octubre.

Comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural. Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía ‘M Producto Certificado’.

‘Chapuzón perruno’

Asimismo, el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha organizado, también para el sábado 17 de septiembre, el ‘IV Chapuzón perruno’ en las piscinas municipales de la calle Extremadura.

Se trata de una jornada en la que perros y dueños disfrutarán del agua, una vez finalizada la temporada de piscinas, un evento festivo en el que los perros pueden corretear libres y lanzarse al agua.

Para evitar conflictos, hay unas mínimas normas que cumplir: no se deben llevar juguetes ni pelotas, para que los perros no se enzarcen por cogerlos; deben ir debidamente vacunados e identificados (deberán llevar la cartilla de vacunación y a la entrada se les pasará el lector de chip y se comprobará que todo esté correcto); los perros catalogados como PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) deberán llevar el bozal puesto, y sólo se permitirá un PPP por adulto.

La entrada es gratuita y el horario del evento será de 11:00 a 19:30 horas. Las instalaciones de la piscina disponen de un quiosco donde se sirven comidas y bebidas.