Logotipo 365 Smart Cities
restricciones Navidad

La Comunidad modifica el plan de Navidad: se rebaja a 6 el límite de personas en las reuniones familiares

La Comunidad de Madrid ha anunciado la reducción del límite de personas permitidas en reuniones familiares de Navidad de 10 a 6 personas, y solo para dos grupos de convivientes.

La medida estará vigente durante todas las fiestas navideñas, incluidos los días festivos. Así lo ha comunicado este viernes el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en rueda de prensa. De este modo, el Gobierno regional modifica su plan para Navidad debido a «un ligero aumento de casos». Sin embargo, aún son un 74% inferiores a lo registrado en el pico máximo de la segunda ola; y que la incidencia acumulada al cierre de la semana pasada es de 214,5 casos por 100.000 habitantes.

Toque de queda

En cuanto al toque de queda, se mantiene entre las 12 y las 6 horas, salvo los días 24 diciembre, 25 diciembre, 31 de diciembre, 1 enero y 6 de enero que terminará a la 1.30 horas.

Asimismo, la Comunidad de Madrid permanecerá perimetrada desde el 23 de diciembre al 6 de enero. A pesar del cierre perimetral, durante esos días se podrá salir y entrar para ver a familiares y allegados.

«Fechas complicadas»

Escudero ha recordado que se está ante «fechas complicadas» de cara a la contención del virus debido a las fiestas navideñas, que implican más movilidad y más agrupación, algo que favorece «la transmisión del virus».

El titular de Sanidad ha indicado que ahora es «fundamental» cumplir las normas y ser muy responsables con las medidas de seguridad. «Si queremos reconducir cuanto antes esta situación y volver a la senda de la mejora, debemos de actuar, y además actuar ya. Son medidas difíciles y seguramente de las más dolorosas por el período que son, por lo que significan estas fechas», ha destacado.

Última hora