Logotipo 365 Smart Cities
escuelas infantiles municipales

La Comunidad destinará 8,4 millones para paliar efectos económicos en las escuelas infantiles privadas

La Comunidad de Madrid va a destinar 8,4 millones de euros para paliar los efectos económicos generados por el Covid-19 en las escuelas infantiles de titularidad privada.

Así lo ha aprobado este miércoles el Consejo de Gobierno, que ha dado luz verde a estas ayudas para estas escuelas que han reanudado su actividad el pasado 1 de julio.

Según ha desgranado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, de esta medida se podrán beneficiar las escuelas que hayan tenido matriculado durante el curso 2019/2020 alumnado de entre 0 y 3 años que haya sido beneficiario de la beca conocida como cheque guardería.

Además, los centros deberán mantener la misma plantilla de trabajadores que antes del cierre decretado con motivo de la pandemia del coronavirus al inicio del curso escolar 2020-2021.

Sufragar gastos

Por otro lado, los centros beneficiarios se comprometen a abonar a los padres que hubieran pagado la cuota mensual de sus hijos durante el cierre del centro el importe de la beca de educación infantil que tuvieran concedida.

Con estas ayudas, los centros podrán sufragar gastos imprescindibles. Así como agua, electricidad, limpieza, alquiler de locales, seguros y plantilla, generados desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2020.

Respecto a las cuantías, se obtendrán multiplicando el número de alumnos beneficiarios de beca en el mes de marzo por 100. Después, se multiplicará por el número de meses que los centros hayan permanecido cerrados.

Por su parte, las escuelas infantiles de gestión indirecta, de acuerdo a la Ley de Contratos, tendrán derecho a indemnización de daños y perjuicios.

Agencias

Última hora